Renault Captur: ¿es el híbrido una buena alternativa?
El Renault Captur es uno de los SUV compactos más interesantes del segmento y ahora, Renault ha añadido una versión híbrida enchufable que además puede convertirse en una excelente alternativa de compra al modelo estándar. Para que entiendas esto, primero es necesario hacerse esta pregunta: ¿qué ofrece exactamente el Renault Captur híbrido enchufable?
Hablemos primero de su mecánica, un sistema híbrido que está compuesto por un motor gasolina atmosférico con 1,6 litros y 91 CV, más un motor eléctrico de 67 CV y otro, denominado HSG (High Voltage Starter Generator), que hace las funciones de arranque y cuenta con 20 CV.
No, no es más potente que el Renault Captur, pues tienen los mismos 160 CV de potencia, pero juega con la ventaja de poder recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico -siempre que no se superen los 135 km/h- o 65 km/h en ciudad, según el WLTP, gracias a su batería de 9,8 kWh y 400 voltios que podrá cargarse en un enchufe doméstico en un tiempo de entre dos y cinco horas.
El consumo del híbrido enchufable, claro, también se reduce respecto al Renault Captur con sistema de propulsión tradicional, ya que homologa 1,5 litros a los 100 km, aunque es de suponer que esa cifra sea algo superior en situaciones de conducción real. Aun así, hablamos de cifras bastante buenas para este SUV híbrido enchufable, que registra unas emisiones de 32 gramos.
Ahora bien, a cambio tendrás que sacrificar espacio en el maletero, ya que debido al sistema híbrido, este pierde 157 litros de capacidad respecto al Renault Captur de combustión, pasando de 422 a 265 litros de capacidad. Y este es uno de sus 'peros'.
Eso sí, si la carga no es tu mayor preocupación, el precio puede ser una buen punto para decidirse por él ya que es una de las opciones con tecnología PHEV más baratos que puedes comprar. Está disponible desde 31.024 euros para el acabado Zen y podrás beneficiarte de descuentos que bajarán esa cifra.
Además, este acabado del Renault Captur viene realmente bien equipado, con elementos como la cámara de visión trasera, una pantalla táctil de 9,3 pulgadas y numerosas asistencias de seguridad.