Renault invita a reinventar el Twingo por su 30 cumpleaños

Reinterpretación del Renault Twingo

Gustavo López Sirvent

Esta campaña tendrá lugar del 1 de febrero al 31 de marzo

En Renault están henchidos de alegría por la cantidad de dinero que se van a tener que ahorrar para promocionar el 30 aniversario del Twingo. Esta efeméride, junto a la canción que Shakira le ha dedicado a Gerard Piqué y en la que nombra a este utilitario, son motivos más que suficientes para que la marca lo celebre de manera especial.

La compañía del rombo ha ideado una campaña en la que abre una invitación para todos los públicos a reinventar el Twingo mediante la inteligencia artificial. La firma francesa ha expuesto en una nota de prensa cuáles son sus objetivos: “Renault dará vida a un show car que se basará directamente en las creaciones enviadas por el público”.

Esta promoción se llevará a cabo entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2023, plazo en el que todos los que quieran participar podrán enviar a la marca sus propias reinvenciones del Renault Twingo. La única premisa es que la reinterpretación se realice utilizando herramientas de inteligencia artificial generativa como Midjourney, Stable Diffusion y Dall-E.

Reinterpretación del Renault Twingo (2)

Para pergeñar el coche, sólo bastará escribir algunas palabras clave y la inteligencia artificial mostrará el resultado en un santiamén. Una vez creado, Renault invita a todos los participantes a hacerles llegar sus trabajos. Esto se hará a través de las redes sociales (todas las que tengan en marcha un cuenta oficial de Renault), escribiendo el hashtag #ReinventTwingo.

"Queríamos rendir homenaje al icónico Twingo dando a todos la oportunidad de participar en el proceso creativo. Vamos a presentar el primer show car producido con inteligencia artificial y humana, generado directamente a partir de los diseños que recibiremos”, explicó Arnaud Belloni, director de marketing global.

La marca francesa ya ha expuesto públicamente algunos de los concept y reinterpretaciones que ha obtenido con fórmulas de lo más curiosas y para todos los gustos. En redes sociales se ha podido ver de todo: desde modelos deportivos, voladores, submarinos, buggys todoterreno y hasta un camper. Y lo mejor es que estos son solo algunos ejemplos de lo que se puede llegar a presentar.

Reinterpretación del Renault Twingo (3)

No sabemos si esta divertida y original idea puede servir de apoyo a la cantante colombiana para crear una nueva letra o al futbolista catalán para comprarlo (o alquilarlo), pero seguro que dará que hablar habida cuenta de los modelos que ya se han podido ver. Estaría bien que esos modelos luego llegaran a producción. Soñar es gratis...