Renault Megane RS Trophy o Volkswagen Golf GTI TCR, ¿cuál es mejor?

Renault Mégane RS Trophy

Victor Delgado

¿Radicalidad a la francesa o a la alemana?

¿Renault Megane RS Trophy o Volkswagen Golf GTI TCR? Si te digo que cuál es el mejor compacto deportivo del momento es posible que en tus quinielas estuviesen tanto el Renault como el Volkswagen. Pero a la hora de la verdad, el Mégane en su versión RS Trophy y el Golf en su variante GTI TCR son coches diferentes. En muchas cosas. Ahora bien, tienen un planteamiento parecido. Por lo tanto, ¿cuál es mejor de los dos? ¿Renault Megane RS Trophy o Volkswagen Golf GTI TCR?

Discreción, poca

prueba Volkswagen Golf GTI TCR

Cualquiera de los dos llama la atención por fuera. Sí, son dos de los coches compactos más vendidos en España. Pero tanto el RS Trophy como el GTI TCR tienen pinturas y vinilos que les descartan como vehículos sosos. Además, a eso hay que añadir unos paragolpes mucho más llamativos, alerones, unas llantas de aleación de gran tamaño… y el sonido de sus motores, claro.

Diferentes por dentro

Nuevo Renault Mégane R.S. Trophy

Si bien es cierto que los coches franceses están perdiendo originalidad con respecto al pasado, el interior del Mégane continúa siendo más singular que el del modelo alemán. Especialmente a través de una pantalla multimedia en disposición vertical, algo de lo que pocos pueden presumir. El espacio interior es similar en ambos y sus maleteros son prácticamente iguales, con 380 litros.

Un comportamiento muy de deportivo

prueba Volkswagen Golf GTI TCR

El comportamiento es quizá uno de los puntos discordantes más claros a la hora de elegir entre Renault Mégane RS Trophy o Volkswagen Golf GTI TCR. El galo te pondrá en muchos más aprietos ya que sus reacciones son mucho más vivas y nerviosas. Te gustará, pero sufrirás. Sudarás por llevarlo rápido. Por el contrario, el Golf es mucho más fácil de conducir a alta velocidad.

¿Qué motores tienen?

Nuevo Renault Megane R.S. Trophy

Pues el Volkswagen Golf GTI TCR cuenta con el famoso propulsor de VAG que utilizan la mayoría de sus modelos compactos vitaminados, el bloque 2.0 TSI. En este caso tiene una potencia de 290 CV ligado a un cambio automático y a una tracción delantera. Por su parte, el Mégane RS Trophy presume de motor con su 1.8 TCe de 300 CV. También es delantera y automático.

Venga, ahora dime cuánto cuestan

VW Golf GTI TCR

Pues no son baratos, pero tampoco caros. Quizá te parezca que los 40.000 euros que ronda el Renault Mégane RS Trophy o los más o menos 45.000 euros por los que te puede salir el Volkswagen Golf GTI TCR es mucho dinero. Pero piensa antes en lo que te están ofreciendo a cambio. No solo en prestaciones, sino también en exclusividad o en calidad.

Entonces, ¿Renault Megane RS Trophy o Volkswagen Golf GTI TCR?

Nuevo Renault Megane R.S. Trophy

Veamos. Si te va la marcha y quieres tener un hot-hatch que te ponga en aprietos a veces, que te haga sudar la gota gorda cuando lo conduces y que no te dé tregua, mejor que te quedes con el francés. Pero el GTI le supera por poco en aceleración, aunque también cuesta más caro. E ir con él rápido no será tan estresante. ¿Qué prefieres tú?