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Renault Talismán 2016: lo que debes saber sobre él

Sí, nosotros también pensamos en esa canción...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

¿Te acuerdas del Laguna? Pues su sucesor es el Renault Talismán 2016, un modelo del que hasta ahora no nos habíamos ocupado… porque ya sabes de lo que nos gusta ocuparnos aquí. Pero tenemos que hablar de todo para saber dónde están las referencias, ¿verdad?

Podemos decirte que el Renault Talismán da un salto tremendo respecto a su predecesor: es más grande, está mejor acabado y su conducción es más afinada. La marca del rombo ha creado una berlina de representación con la que pretende llegar también a las empresas… y rivalizar con vehículos de la talla del Volkswagen Passat o el Ford Mondeo. Se basa en la plataforma del Espace, por lo que tiene unas medidas importantes: con 4,85 m de longitud y 1,87 de anchura, ve buscando un aparcamiento amplio…

Vamos a lo que te interesa: el precio. Desde 24.000 euros, tienes disponibles las carrocerías normal y familiar. Puedes elegirlo con cambio manual o automático de doble embrague y entre su equipamiento cuentas con una lista de asistentes a la conducción más que completa: head-up display, radar de distancia, avisador de ángulo muerto, asistentes de carril y de aparcamiento… Y el sistema de cuatro ruedas directrices 4control.

El diseño del Renault Talismán es obra de Laurens van den Acker. En el frontal, llaman la atención los faros full LED, que llevan la vista hacia las líneas fluidas del lateral. La zaga, por su parte, se remata de forma elegante, con un portón del maletero que da acceso a un espacio de 608 litros, nada menos.

En su interior te sentirás muy cómodo: la compañía gala ha utilizado su alianza con Mercedes-Benz para que los ingenieros germanos supervisen los procesos de calidad; de ahí que todo parezca bien integrado y esté al alcance de la mano. Sólo sería deseable una mayor altura en las plazas traseras, donde la amplitud para las piernas es correcta.

Entre sus motores, destaca el diésel de 160 CV. Sí, sabemos que es una cifra modesta (comparada, al menos, con las que se suelen ver por aquí). Pero piensa en el conductor de este tipo de vehículos; es alguien que no busca la deportividad, aunque sí la solvencia para realizar viajes largos con cierto desahogo. Perfecto, entonces.

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