5 berlinas que están haciendo sufrir al Volkswagen Passat

El rey de las berlinas sigue perdiendo fuelle.

El Volkswagen Passat siempre ha sido considerado como una de las mejores berlinas generalistas que existe en el mercado (aquí tienes todos los detalles del Volkswagen Passat 2019), pero con el paso de los años y las distintas generaciones, este ha ido perdiendo poco a poco el fuelle que tenía años pasados. Dos son las principales causas de este cambio de tendencia, el primero es evidente: la gente prefiere el SUV al concepto de berlina, un claro ejemplo es el Volkswagen Tiguan, con un precio similar al del Passat, vendió casi el triple de ejemplares durante el pasado mes de abril, y duplica las ventas en los primeros meses del año.

Te interesa: 5 rivales del Kia Stinger: ¡batalla de berlinas!

La segunda de las causas es la popularización y las buenas ofertas económicas que ofrecen las tradicionales berlinas premium, estas son las berlinas alemanas de Audi, BMW y Mercedes. Cada vez cuentan con precios más asequibles y más cercanos al del Volkswagen Passat, ya que este se ha quedado un poco en tierra de nadie: entre las berlinas premium y las generalistas. Personalmente, el Passat me parece una de las mejores opciones que puedes comprar: estéticamente impecable, buena calidad, confort y un habitáculo generoso en habitabilidad, mejor que sus rivales premium, no obstante la 'marquitis' en España pesa mucho y este es un buen ejemplo.

En la galería puedes ver los coches que están mojando la oreja al Volkswagen Passat y lo están relegando en las listas de ventas a una posición más discreta que la de superventas del segmento a la que estaba acostumbrado. No obstante, este descenso todavía es más acusado en otro tipo de berlinas generalistas, como las francesas, donde la derivación hacia el SUV todavía está siendo mucho más bestia: un Renault Talismán o un Peugeot 508 no llegaron ni a la mitad de lo que vende un Audi A4 o un BMW Serie 3. ¡Cómo cambian los tiempos!