Los 5 rivales del Kia Stinger GT: ¡batalla de berlinas!

Un Kia de 365 CV. Para que humilles a tu cuñado a base de bien...

¿Estás buscando un coche para viajar en familia que tenga cierto aire deportivo -no te pierdas las 15 berlinas deportivas que todos querríamos ver- y te aburren las propuestas más obvias? Puede que la nueva propuesta de la firma coreana presentada en el Salón de Detroit 2017 sea justo lo que necesitas... aunque no lo tendrá nada fácil: aquí te dejamos con los rivales del Kia Stinger GT

Una imagen espectacular derivada del GT Concept, un bloque de 3,3 litros y 365 CV capaz de otorgar una velocidad punta de 269 km/h y cubrir el 0 a 100 en 5,1 segundos son la carta de presentación de la nueva berlina de Kia que viene dispuesta a borrar la imagen de marca barata que ciertos cuñados licenciados en la Universidad de la Vida siguen teniendo del fabricante asiático. Pero, aunque llega a un territorio relativamente poco explotado por las marcas, no lo tendrá nada fácil para brillar con luz propia y eclipsar las cualidades de algunos pesos pesados presentes en el segmento. 

¿Te gustaría saber quiénes son los rivales del Kia Stinger GT? Sigue leyendo y empieza a descubrir un mundo lleno de posibilidades... con automóviles perfectos para engañar a tu marido o mujer -aquí los coches que tu pareja no dejará comprar ni de broma- diciéndole que en realidad se trata de una opción más espaciosa para cuando queráis ampliar la familia. 

Audi S4 2016

Los rivales del Kia Stinger GT: Audi S4

Desde luego, si existe una definición con ruedas del concepto apuesta segura es el Audi S4 2016 -también disponible en versión Avant-. Con una línea exterior poco arriesgada respecto a la generación anterior y un habitáculo rediseñado para adaptarse a los nuevos estándares de sus hermanos de gama, la versión más deportiva de la berlina alemana ofrece un total de 354 CV y 500 Nm de par máximo gracias a un bloque V6 de tres litros unido a una tracción total quattro a través de una caja automática Tiptronic de ocho relaciones. ¿Prestaciones? 0-100 km/h en 4,7 segundos y 250 de velocidad punta. Y todo por un precio de 72.760 euros. 

BMW 340i

Los rivales del Kia Stinger GT: BMW 340i

Otra opción venida de Alemania que puedes encontrar entre los rivales del Kia Stinger GT es la que ofrece la siempre apetecible Serie 3, con el BMW 340i -échale un ojo a esta prueba del 330e-. Su motor de tres litros y seis cilindros en línea ofrece 326 CV de potencia a las cuatro ruedas gracias a su tracción total xDrive, con unas prestaciones nada discretas: es capaz de alcanzar 250 km/h -limitada- y puede acelerar hasta los 100 km/h desde parado en cinco segundos. ¿Precio? 53.900 euros en su versión manual...

Jaguar XE S

Los rivales del Kia Stinger GT: Jaguar XE S

No todo lo bueno puede venir del país de Angela Merkel, y por eso el siguiente candidato con el que el Kia Stinger GT tendrá que luchar es el Jaguar XE S. Animado por un propulsor V6 de tres litros y 340 CV, la opción británica entre las berlinas de corte deportivo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de -adivina- 250 km/h necesitando sólo 5,1 segundos para realizar el 0-100. No está mal, ¿eh? Su precio es de 61.405 euros, por si estás planteándote hacerte con ella. Y no harías mal...

Mercedes-AMG C 43

Los rivales del Kia Stinger GT: Mercedes-AMG C 43

Vale, antes de que nos saltes al cuello, debemos aclarar que el modelo del que estamos hablando es el hermano pequeño del mostrado en la imagen, que no es otro que el C 63. La versión más suave de las más salvajes que tiene la firma en su gama se llama Mercedes-AMG C 43 -aquí una prueba del Estate- y cuenta con 367 CV y 520 Nm de par máximo gracias a un bloque V6 de tres litros asociado a una transmisión 4Matic de nueve relaciones y tracción a las cuatro ruedas. Su velocidad máxima de nuevo vuelve a ser de 250 km/h y para alcanzar los 100 km/h desde parado sólo requiere 4,7 segundos de tu valioso tiempo. Con un precio de 69.075 euros. 

Volvo S60 Polestar

Los rivales del Kia Stinger GT: Volvo S60 Polestar

El modelo sueco que hemos incluido entre los rivales del Kia Stinger GT destaca principalmente por dos cosas: que la marca sea capaz de ofrecer un coche de tintes deportivos en su gama... y que los 367 CV que entrega según los datos oficiales provengan de un pequeño motor de dos litros y cuatro cilindros. Con una velocidad máxima limitada de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 de 4,7 segundos, el Volvo S60 Polestar -aquí en una carrera contra el Iron Knight- resulta una opción bastante atractiva... y muy distinta a lo habitual. Hasta que llegue el Stinger y le arrebate ese privilegio. Tiene un precio de 63.930 euros y viene bastante equipado de serie. Si te haces con él, que sea en color Rebel Blue. Gracias.