El Renault Talisman deja de fabricarse y, por ahora, no tiene remplazo

Renault Talisman

Lo de las berlinas es la crónica de una muerte anunciada. Por suerte o por desgracia -el que escribe esta noticia se decanta por la segunda opción-, los SUV están acabando con este tipo de carrocerías. Si hace unas décadas la moda era comprar un monovolumen, ahora es tener un todocamino en el garaje. Da igual que consuman y contaminen más o que sean un poco menos seguros: es lo que se lleva.

A principios de año conocimos la noticia de que la siguiente generación del Volkswagen Passat solo se fabricaría con carrocería familiar. Ahora, el protagonista de las 'rotativas virtuales' es el Renault Talisman, puesto que la marca del rombo ha confirmado que su berlina, que ha dejado de fabricarse, no tendrá remplazo.  

"La producción del Renault Talisman finaliza. De hecho, en España se dejó de comercializar en marzo de 2021. Todas las unidades matriculadas tras esta fecha han sido unidades en stock", nos ha confirmado Fernando Poveda, jefe de Comunicación Producto Renault & Alpine. "Por ahora no hay un sucesor previsto para este modelo", han añadido.

El Talisman se puso a la venta en 2016 con carrocería berlina y familiar (Sport Tourer) y en 2021 sufrió una actualización. Destacaba por su diseño, por la posibilidad de equipar cuatro ruedas directrices y por la gran variedad de motores disponibles: cuatro diésel con potencias comprendidas entre los 120 y los 200 CV, y dos gasolina de 160 y 225 CV. En España tenía un precio de partida de 30.559 euros, cifra que correspondía al acabado de acceso Executive con el motor Blue dCi de 120 CV. 

Y las dos berlinas mencionadas no son las únicas, puesto que el Ford Mondeo será sustituido por el Ford Evos, y el Citroën C5, por el Citroën C5 X. Ambas novedades dejan de lado la clásica carrocería para portar una más 'crossoverizada' con techo descendente.

Más triste puede ser el futuro del Opel Insignia, puesto que la compañía de Rüsselsheim ha dejado claro que quiere centrarse en los todocamino.

Pero también hay luz al final del túnel porque Skoda seguirá apostando por el Octavia y el Superb, Toyota sigue vendiendo el Camry, aunque las ventas son más bajas de las esperadas; y Mazda va a lanzar el 6, y encima con motor de seis cilindros y propulsión.  

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