Renoca vuelve al pasado para remodelar los Land Cruiser J60 de los años 80

Renoca Land Cruiser

También están disponibles las versiones J80, J90 Prado y J100

Renoca, una marca propiedad del preparador japonés Flex Dream que se especializa en modificaciones visuales con sabor retro, ofrece una amplia gama de generaciones de Land Cruiser hechas para parecerse al viejo J60. 

El factor genial de los SUV se ve reforzado por el hecho de que utilizan faros y parrillas OEM , que combinan a la perfección con el resto de la carrocería gracias a los paneles frontales modificados.

El kit de conversión con multitud de opciones de personalización está disponible para el Land Cruiser J80 (1990) , el J90 Prado (1996) y el J100 (1999), elogiando y recordando a todos los antiguos J60 (1980). Los modelos se pueden especificar con faros delanteros redondos o cuadrados y una parrilla cromada o con acabado negro que lleva el emblema de Toyota.

Como mencionamos anteriormente, esas partes provienen directamente del J60. Renoca fabrica el capó de acero rediseñado junto con las carcasas de los faros, los guardabarros delanteros ajustados y los parachoques a medida con un acabado cromado de la vieja escuela. 

Renoca Land Cruiser (2)

Además de los faros y el tratamiento de la parrilla, las opciones de personalización incluyen una variedad de tonos de colores nostálgicos para la carrocería y una selección de llantas de aleación.

Independientemente del modelo que vaya a utilizar como vehículo donante, se beneficiará de un ambiente interior mucho más moderno en comparación con el J60 de los años 80, con mayor espacio en la cabina, una conducción más refinada y pantallas táctiles de infoentretenimiento del mercado de accesorios. 

Renoca ofrece muchas opciones de tela y cuero de aspecto moderno para la tapicería de los asientos, además de un volante de madera de tres radios para el J80.

Mecánicamente hablando, los Land Cruiser conservan sus motores y chasis de estructura en escalera de serie, pero Renoca ofrece kits de elevación opcionales para la suspensión para que pueda mejorar aún más las credenciales todoterreno del SUV. Por último, algunos modelos pueden llevar barras de techo para transportar tablas de surf y otros equipos.

Según el modelo, el precio de las modificaciones comienza entre 20.300 dólares (18.900 euros) y  27.140 dólares (25.320 euros), pero puede crecer aún más si lo enriqueces con más opciones.

Renoca Land Cruiser (3)

Dedicamos un tiempo al configurador y creamos algunas especificaciones encantadoras para los icónicos SUV, y nuestra preferencia se centró en la generación J100 más reciente. Además de los Land Cruisers, el sintonizador también ofrece kits similares para el Toyota Hiace , el Toyota Town Ace y un wagon Toyota Euro Box cuadrado diseñado para parecerse a un VW Golf MK1.