¿Sabes cuáles son los coches más vendidos de la historia?

El Toyota Auris fue el hermano pequeño del Corolla.

Gustavo López Sirvent

Igual te llevas una sorpresa...

Más de un siglo se llevan vendiendo coches, en concreto, cerca de 130 años. Y desde entonces se han sucedido millones de modelos, unos con más éxito que otros, a lo largo y ancho del planeta. En este artículo te informamos de los cinco coches más vendidos de la historia. ¿Sabes cuál es el primero? Igual te llevas una sorpresa.

Debemos destacar que los datos son aproximados y acordes con las ventas de los países más importantes del planeta, ya que es muy complicado tener cifras exactas de las ventas históricamente.

1. Toyota Corolla

Toyota Corolla mejor

¿A que no te lo esperabas? Desde 1966 ha tenido 12 generaciones y durante todo este tiempo ha vendido la friolera de 50 millones de unidades. A pesar de que en algunos mercados, como el español o el japonés, la décima generación fue rebautizada como Toyota Auris. El último de esta saga se lanzó en 2019. 

 Se vende con carrocerías Hatchback, Station Wagon, Sedán e incluso SUV, bajo la denominación de Corolla Cross para los mercados latinoamericanos y del sudeste asiático.

2. Ford F Series F-150

El Ford F-150 fue la continuación de la famosa serie F.
El Ford F-150 fue la continuación de la famosa serie F.

Al igual que el Corolla, esta pick up ha conocido 12 generaciones desde su bautizo en 1948 hasta su marcha en 2012. Se estima que se han vendido entre 35 y 40 millones de camionetas. Ha sido durante muchos años el vehículo más vendido de la historia y aún se mantiene en el mercado con sus diferentes variantes. 

Ahora, el abanderado en su gama más baja, es el F-150, que llegó al mercado en 1980 y sigue estando vigente, ya que se ha modernizado y ha evolucionado hasta el modo 100% eléctrico que se está produciendo en la actualidad.

3.Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI de 1975.
Volkswagen Golf GTI de 1975.

Ocho generaciones contemplan a uno de los modelos más exitosos de la firma alemana. En 1974, este compacto sustituyó al Beetle. Las cifras rondan entre los 30,5 y 35 millones de unidades vendidas en todo el mundo.  Es el auténtico mandamás en muchos países.

 El nombre, según Volkswagen, no tiene que ver con el deporte, sino con un tipo de viento –una costumbre que mantuvo luego con otros modelos como el Jetta, el Bora o el Scirocco–.

4. Volkswagen Type 1

Historia del VW Beetle

Otro Volkswagen ingresa en la lista de los más vendidos: es el Type 1, también conocido como Beetle, no sólo es uno de los coches más vendidos de la historia con hasta de 23 millones de unidades, sino que es el más longevo del mercado mundial, ya que fue lanzado en 1938 en Alemania y ha permanecido activo hasta 2003 con la nomenclatura de Type 1.

En 1998 apareció el New Bettle, que oficialmente se dejó de fabricar en 2019. Aun así, ha dejado huella en 91 países de todo el globo, siendo un icono de la cultura hippy.

5. Honda Civic

Honda Civic Type R EP3

Lleva en danza desde 1973, que se lanzó como un modelo compacto de dos puertas y, más tarde, Honda lo varió a uno de tres. Le contemplan once generaciones, que han servido para que sea el vehículo más vendido de la historia de esta marca, ronda la cifra de 20 millones.

Ha triunfado en Estados Unidos, Japón y Europa, si bien en los últimos años ha flaqueado con las ventas en el viejo continente.