Sale a subasta el Nissan Skyline GT-R R34 de 'Fast and Furious 4' prácticamente nuevo

Nissan Skyline GT-R R34

Gustavo López Sirvent

Este 'Godzilla' de Paul Walker tiene un motor modificado de 550 CV

El pasado mes de julio se subastó en Estados Unidos el Nissan Skyline GT-R R34, que sirvió como vehículo de demostración para la promoción de la famosa película 'Fast and Furious'. Ahora es el mismo modelo, pero el original, que se utilizó en la cuarta entrega de la saga, el que se pujará durante en Bruselas, Bélgica, que tendrá lugar del 28 de abril al 5 de mayo.

La casa de subastas Bonhams venderá el Skyline azul que condujo Paul Walker y que aparecía en el largometraje 'Fast & Furious: Aún más rápido', estrenada en el 2009.

Pero si eres fanático de la dinastía de coches más famosa del cine recordarás que ese coche explotó durante la peli. Pero aquel era uno de los diferentes modelos destinados a las escenas especiales (había cinco de ellos), construidos a partir de modelos Skyline GT-T. El Nissan que ahora se subasta en Bélgica no se usó en ninguna toma de acción, con lo que está impoluto de posibles desperfectos.

Desde la casa de subastas belga se señala que Kaizo Industries (empresa de preparación de coches) adquirió este modelo en Japón y lo envió a Estados Unidos sin motor. Fue Daryl Alison quien lo personalizó y quien consiguió un RB26 de seis cilindros en línea para modificar el automóvil exactamente según las especificaciones del propio Walker. 

De igual manera, la compañía de modificación de automóviles lo homologó con anclajes reforzados para el cinturón de seguridad y distintos refuerzos para la carrocería.

Su lista completa de actualizaciones incluye un intercooler montado en la parte delantera, muelles más cortos Nismo, una jaula antivuelco, llantas Volk Racing, frenos mejorados, eliminación de los asientos traseros, asientos de carrera, una pantalla frontal personalizada, un capó nuevo o un escape mejorado. 

Todo ello posibilita que 'Godzilla' pueda desarrollar 550 caballos de potencia y superar la velocidad máxima nominal de fábrica de 250 km/h.

Según se detalla desde Bonhams, este Nissan GT-R se exportó de Estados Unidos a Alemania en 2012, donde ha permanecido desde entonces. No se ha registrado para uso en carretera en Europa, sino que se ha usado como un modelo de exhibición en el museo Motorworld de Múnich.

La venta se celebrará de forma online y los participantes de la subasta tendrán que ponerse en contacto con Bonhams si quieren tener la oportunidad de conseguir el legendario coche japonés. Ahora bien, el precio que se ha establecido desde la propia casa de pujas se desconoce.

El que te comentábamos al principio que se subastó en Estados Unidos salió de inicio por 580.000 dólares. Imagina éste que está prácticamente nuevo...