El Nissan Skyline GT-R V-Spec II de Paul Walker se vende en una subasta por 580.000 dólares

Nissan Skyline GT-R R34

Gustavo López Sirvent

Ha bajado el precio desde la primera puja que tuvo en 2014

Actor, modelo, piloto de carreras y biólogo marino. Ese era el recordado Paul Walker, que amasó una gran fortuna y era un apasionado de los coches. Uno de esos vehículos, el Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II, ha sido subastado por Mecum en Monterey con motivo de la 'Car Week' que se celebró a mediados de agosto. 

Aparte de ser uno de los 1.855 R34 V-Spec II fabricados, lo cual de por sí ya es reseñable, es uno de los 14 Skyline GT-R R34 legales en suelo estadounidense, lo que le da mayor relevancia a su puja. Este deportivo ha tenido diferentes propietarios desde 2014, aunque en 2022 el precio que han pagado por él es inferior al de hace ocho años. 


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La primera subasta que tuvo en 2014 fue por 750.000 euros. Dos años más tarde se vendió por un millón de euros. Su última adquisición ha sido la más baja de todas y ha sido por 580.000 dólares.

Los fanáticos de este modelo lo reconocerán por sus vinilos dorados y negros y las emblemáticas llantas Volk TE37 con acabado bronce mate. Y los fanáticos de este modelo, a la par que seguidores de la saga 'Fast & Furious' también, ya que se utilizó como vehículo de demostración para la promoción de esta película (según recordaron desde Mecum).

Si pensabas que Paul Walker no le dio uso, te equivocas. El actor dejó sus huellas sobre el volante y puso en la carretera el R34 bastante tiempo, ya que se estima que rodó con él 18.000 millas (29.000 kilómetros). 

Nissan Skyline GT-R R34 (2)

Y como decíamos anteriormente, uno de los grandes valores de este coche es que es uno de los 14 Skyline GT-R R34 con matrícula legal en el país de las barras y estrellas. Y es que el Skyline GT-R R34 es ilegal en Estados Unidos.

La razón de esa ilegalidad reside en las leyes federales, que prohíben matricular cualquier coche que no esté homologado allí, con la salvedad de si el modelo tiene más de 25 años a partir de la última unidad que haya salido de fábrica. Es entonces cuando lo consideran clásico y ya puedes importarlo y matricularlo. En el caso de este Nissan, se abrirá la veda de la importación en 2026.

Por raro que suene, en Europa también hay que homologar un coche importado que no sea un clásico, si bien no hay tantas trabas legales que cubrir como si tuvieras que hacerlo en Estados Unidos.