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Nissan afirma que "algún día" llegará un GT-R eléctrico

Nissan GT-R

La marca tiene que definir el proyecto para darle salida

Nissan fabricará una versión eléctrica del icónico GT-R cuando la inversión de la compañía en tecnología de baterías del futuro comience a dar frutos, según confirmaron los jefes de la compañía. Texto original de Joe Holding.

A partir de marzo, los clientes europeos ya no pueden comprar el GT-R (¿alguien en la sala que esté en la fase de duelo?) debido a que no puede cumplir con las nuevas regulaciones de ruido. 

Entonces, ¿por qué no copiar a todos los demás y seguir la ruta híbrida de inmediato? “En primer lugar, tanto [Z como GT-R] son ​animales diferentes”, explica el director de operaciones Ashwani Gupta. 

Sigue añadiendo: “Entonces, cuando lo llamo Z, Z para mí es belleza. Y GT-R es una bestia. Y ambos juegan un papel diferente en Nissan. Actualmente, cuando hacemos todas las simulaciones para la electrificación de estos vehículos, no encontramos la tecnología adecuada para definir qué es 'Z' y qué es 'GT-R'. Y al final, estos dos no son coches, esta es nuestra cultura”.

Entonces, ¿Qué hacer si la tecnología de batería eléctrica existente no proporciona el rendimiento que desea? Según Nissan, la respuesta es invertir miles de millones en la tecnología de próxima generación que lo haga. Más claro, agua.

El desarrollo está siendo liderado por los ingenieros de la compañía en Japón, pero también se está trabajando en colaboración con la Universidad de Oxford, todo lo cual debería ser de gran beneficio para la megafábrica planificada en Sunderland. Un prototipo de trabajo está previsto para el 2024, con la tecnología lista para la producción en 2028.

"Esto es un cambio de juego para nosotros", dijo el presidente de Europa, Guillaume Cartier, hablando con TG en la carrera de Fórmula E del fin de semana pasado en Mónaco. “Y al tener eso, tienes el rendimiento. En realidad, la relación es 1:3. Así que eliges tener una batería más pequeña para tener la misma salida que hoy, o mantienes lo mismo y puedes tener una salida que es tres veces mejor”.

Es decir, tres veces la autonomía de los mejores coches eléctricos de la actualidad, o la misma autonomía con un tercio del peso; esencialmente aligerando cientos de kilos de peso en vacío.

Es en ese momento cuando un GT-R eléctrico se convierte en una posibilidad real. “El desafío es que GT-R cree una referencia”, continúa Cartier. “Así que no puedes decepcionarte. Este nombre es fuerte . 'Beast' es buena, es icónica. Así que tienes que estar en la cima de la cima".

Mientras tanto, el cupé Z se centrará más en el estilo, aunque es poco probable que sus capacidades superen al GT-R. “El posicionamiento de los dos coches debe permanecer como está hoy. Es sólo el tren motriz”.

Por lo tanto, Nissan está aumentando su participación en la Fórmula E justo cuando Mercedes, Audi y BMW se retiran. La compañía compró e.dams, la firma asociada a cargo de la operación de Fórmula E, y ya está involucrada en discusiones sobre la tecnología que seguirá a los nuevos autos Gen3 de 322 km/h de la próxima temporada .

“Z y GT-R no son comunes cuando se trata de la emoción del conductor”, explica Gupta. “Es por eso que lo que estamos aprendiendo en la Fórmula E es tan importante para definir cómo serán nuestros futuros autos deportivos.

"Creo que es demasiado pronto para decir cuándo, pero definitivamente [un GT-R eléctrico] llegará algún día". ¿Seguís con nosotros, amigos? ¿Y qué pasa con el plan de Nissan de fabricar vehículos eléctricos atractivos con la insignia de Nismo?

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