Pasar al contenido principal

Vídeo: saltando una autopista con una moto de cross

El ser humano es extraordinario. Extraordinariamente imbécil, quiero decir.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Saltando una autopista con una moto de cross

Hay ciertas maniobras que sólo deben ser llevadas a cabo por profesionales en un circuito cerrado, como bien explican los anuncios de coches en la letra pequeña que suele correr a toda velocidad por la parte inferior del cuadro. Aquí tienes un buen ejemplo de ello: échale un ojo al vídeo de un tipo saltando una autopista con una moto de cross... con menos luces que ella. 

El accidente de moto que hará que te duela todo el cuerpo

Internet está lleno de vídeos tronchantes donde sus protagonistas suelen acabar tronchados. Un buen ejemplo de ello es este Audi S5 que termina empotrado contra una parada de autobús tratando de imitar a Ken Block o este Ford Focus RS que terminó contra un muro al experimentar con el modo Drift -que, por cierto, fue descubierto por accidente-. Hoy te traigo a otro artista -nótese la ironía- de las maniobras estúpidas: un loco saltando una autopista con una moto de cross. 

Cuando un joven decide que quiere ser uno de los grandes en el mundo de las dos ruedas, hay que darle el apoyo que merece. Salvo que sea condenadamente idiota. Practicar tu capacidad para hacer volar -y aterrizar- a tu moto está muy bien, pero mejor usa de pista de pruebas el patio trasero de la granja de tus abuelos. Si lo que vas a hacer en pasar por encima de una vía con una elevada densidad de tráfico poniendo en peligro a los demás usuarios que circulan por ella, quizá debieras pensar en dedicarte a algo menos arriesgado. Como el macramé, por ejemplo. 

El vídeo que has visto más arriba fue subido a Instagram por un joven estadounidense de 24 años llamado Kyle Katsandris, aunque en ningún momento del clip se puede comprobar la identidad del zumbado aguerrido piloto que pasa el rato saltando una autopista con una moto de cross. Según las autoridades del condado californiano de Riverside, esta maniobra no constituye ningún delito en sí misma puesto que no hay víctimas implicadas. Lo del resto de conductores que circulan tranquilamente por allí sin saber que alguien les puede caer del cielo... ya tal. 

¿Te imaginas algo así en España? En menos de media hora la Guardia Civil tendría localizado al conductor, al cámara, a los padres del que ensambló la moto... y a su dentista. Y eso es bueno. A todos puede gustarnos hacer un poco el cabra de vez en cuando, pero hay sitios indicados para ello... como un circuito. Aquí tienes los mejores consejos para que tu primera tanda no sea una pesadilla.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear