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El Modo Drift del Focus RS fue descubierto por accidente

El Ford Focus RS con su 'drift mode' es una máquina de derrapar
Por accidente. Por un bendito accidente.

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El Modo Drift del Focus RS fue descubierto por accidente. Sí, al igual que la penicilina, la radiactividad, la Viagra o América. Y también resulta medicinal, nuclear, excitante -ejem- y lo fabrica una marca estadounidense. Dicen que las casualidades no existen. Me lo creo. 

Con 350 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, una de las características más llamativas del nuevo Ford Focus RS -el nuevo coche de diario del presentador de Top Gear Matt LeBlanc- es su Modo Drift, que pone a trabajar a su sistema de tracción total para que sea menos eficaz... pero mucho más divertido. ¿Cómo lo hace? El Modo Drift -que se suma a los modos Normal, Sport y Track- modifica el reparto de par para enviar un 70% a la ruedas del eje trasero, permitiendo así realizar derrapadas espectaculares con un control mucho más sencillo del sobreviraje. 

VIDEO

Vídeo: Ford Focus RS 2016 Drift Mode

Parece una buena idea, ¿verdad? Pues lo gracioso es que el Modo Drift del Focus RS fue descubierto por accidente -como las mejores cosas de la vida...- mientras se desarrollaba el sistema de reparto de tracción para convertir al coche en el arma definitiva. En una entrevista realizada a Tyrone Johnson -ingeniero al mando del proyecto del RS-, admitió que "el Modo Drift no estaba pensado desde el principio. En realidad, se descubrió del modo más simple: había un responsable del equipo de pruebas junto a un ingeniero que calibraba el sistema de tracción total, y ambos se dieron cuenta de que al configurar el reparto de fuerzas así el coche era muy divertido. Y decidimos que podría funcionar". 

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Y tanto que funciona, pues habiéndose descubierto de rebote el Modo Drift se ha convertido en una de las principales bazas -además de las evidentes 350 bazas que ya tiene el coche de por sí- para intentar encandilar a un público que busque algo distinto entre los compactos más potentes del mercado... y que tenga los 41.490 euros que cuesta el nuevo Ford Focus RS. 

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  • Precio

    41.785

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.266 cc

  • Par motor

    470 Nm /2.000 rpm

  • Potencia

    350 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    260 L / 1.045 L

  • Aceleración 0-100

    4,7 s

  • Velocidad máxima

    266 km/h

  • Consumo oficial

    10,0/6,3/7,7 l/100km

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

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