El Modo Drift del Focus RS fue descubierto por accidente

Ford Focus RS
Por accidente. Por un bendito accidente.

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El Modo Drift del Focus RS fue descubierto por accidente. Sí, al igual que la penicilina, la radiactividad, la Viagra o América. Y también resulta medicinal, nuclear, excitante -ejem- y lo fabrica una marca estadounidense. Dicen que las casualidades no existen. Me lo creo. 

Con 350 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, una de las características más llamativas del nuevo Ford Focus RS -el nuevo coche de diario del presentador de Top Gear Matt LeBlanc- es su Modo Drift, que pone a trabajar a su sistema de tracción total para que sea menos eficaz... pero mucho más divertido. ¿Cómo lo hace? El Modo Drift -que se suma a los modos Normal, Sport y Track- modifica el reparto de par para enviar un 70% a la ruedas del eje trasero, permitiendo así realizar derrapadas espectaculares con un control mucho más sencillo del sobreviraje. 

Parece una buena idea, ¿verdad? Pues lo gracioso es que el Modo Drift del Focus RS fue descubierto por accidente -como las mejores cosas de la vida...- mientras se desarrollaba el sistema de reparto de tracción para convertir al coche en el arma definitiva. En una entrevista realizada a Tyrone Johnson -ingeniero al mando del proyecto del RS-, admitió que "el Modo Drift no estaba pensado desde el principio. En realidad, se descubrió del modo más simple: había un responsable del equipo de pruebas junto a un ingeniero que calibraba el sistema de tracción total, y ambos se dieron cuenta de que al configurar el reparto de fuerzas así el coche era muy divertido. Y decidimos que podría funcionar". 

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Y tanto que funciona, pues habiéndose descubierto de rebote el Modo Drift se ha convertido en una de las principales bazas -además de las evidentes 350 bazas que ya tiene el coche de por sí- para intentar encandilar a un público que busque algo distinto entre los compactos más potentes del mercado... y que tenga los 41.490 euros que cuesta el nuevo Ford Focus RS. 

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