En Australia quieren desactivar el modo Drift del Ford Focus RS 2016 (W-T-F)

¿Prohibimos también los coches bonitos?

El Ford Focus RS con su 'drift mode' es una máquina de derrapar

El drift mode del Ford Focus RS está en peligro. Pero tranquilo, porque solo en Australia. El país de las antípodas en general mola: hay canguros, tienen el 'outback', van con bufanda en agosto y en manga corta en Nochevieja, están boca abajo y no se quejan... Pero también tienen sus cosillas.

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Y la más grave por ahora es que quieren prohibir el drift mode del Focus RS por ser un peligro e innecesario para un coche de calle. Afortunadamente, no todo el mundo está de acuerdo. La propuesta ha salido del Pedestrian Council of Australia, o Consejo de Peatones de Australia, una organización sin ánimo de lucro que sin embargo suele hacer bastante ruido. Y es que este organismo es tirando a polémico: Harold Scruby, su número 1, ha propuesto incluso que se multe a los viandantes que vayan mirando el móvil. Supongo que con la fiebre esta que hay ahora que lleva a la gente a Nürburgring a cazar Pokemon, el bueno de Scruby puede alucinar.

Ford ha contraatacado recordando que aparece un 'disclaimer' en el que recuerda que eso hay que hacerlo en un circuito. Sí: aunque no te lo quieras creer, derrapar es muy bonito siempre y cuando no sea en una carretera abierta (las rotondas no valen tampoco). De todas formas, el Ford Focus RS 2016 es un coche suficientemente atractivo como para conducirlo en la vida real sin ir haciendo derrapes.

El drift mode del Ford Focus RS no busca la eficacia en curvas, ni redondear los giros para robar segundos en tu camino al trabajo en circuito, sino el postureo. Puro y duro. Cuando presionas el botón, el coche hace que la suspensión y la dirección sean más blandas, con lo que es más sensible a los cambios de peso. Tampoco creas que se convierte en un trasera, ya que el eje delantero siempre recibe el 30% de par como poco. Y, bueno, aunque es relativamente fácil mantenerlo de lado, necesitas un poco de sensibilad humana para mantenerlo de lado un rato.

Para terminar, tampoco está de más recordarte que cuando se lanzó el Ford Mustang allá abajo, tuvieron que desactivar una opción que mantiene el coche en el carril mientras hace un 'burnout' de órdago por si te apetece apuntarte a una 'drag race'...

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