Seat León Cupra 370: ¿se puede comprar en España?

Seat León Cupra 370
Así es como se exprime un coche...

El Seat León Cupra 370 ya se ha ganado nuestros respetos pero, ¿se puede comprar en España? La respuesta es no, ya que solo se comercializa en Suiza. Pero cuando conozcas todo lo que trae consigo a lo mejor te entran ganas de coger un avión e ir en busca del tuyo.

No te pierdas: ¿Conoces al Cupra e-Racer, el León Cupra eléctrico de carreras?

Porque el Seat León Cupra 370 es un Seat León ST Cupra preparado por ABT para Suiza. Con nada más y nada menos que 370 CV, lo que le convierte en el Seat León más potente por encima del Seat León Cupra R y sus 310 CV de potencia.

Que se haya elegido el Seat León ST Cupra como base para esta preparación de ABT viene determinado principalmente por que cuenta con tracción integral y con el cambio DSG de seis velocidades y doble embrague. 

Seat León Cupra 370

Con un poco de magia en el motor 2.0 TSI de 300 CV, la electrónica y el escape, ABT ha conseguido arañar 70 CV más y para que los clientes estén seguros de que el trabajo sobre estos elementos es meticuloso y fiable, ofrecen 4 años u 80.000 km de autonomía. 

Por supuesto, los cambios en el Seat León Cupra 370 no solo se limitan a la mecánica, sino también a su estética. De hecho, para reforzar su agresividad, han recurrido a una cuádruple salida de escape trasera, llantas de aleación de 19 pulgadas con pinzas de freno rojas y asientos tipo baquet en Alcantara en el interior…

Seat León Cupra 370

Dentro del habitáculo del León Cupra 370 también han incorporado el sistema de sonido Beats y a nivel general podrás encontrar algunos detalles en fibra de carbono. ¿Te ha convencido este Seat? Hablemos de su etiqueta… 

Porque el precio del Seat León Cupra 370 para Suiza es de 52.450 francos suizos (que vienen a ser unos 45.414 euros al cambio). La versión estándar del Seat León ST Cupra utilizado como base por ABT cuesta en nuestro país parte de 39.710 euros (sin descuentos). ¿Crees que merece la pena pagar la diferencia?

Encuentra más información sobre el Seat León ST Cupra en nuestras fichas