Seat León: ¿qué echaremos de menos de la tercera generación?

Seat León TGI alternativa eco

Victor Delgado

La cuarta entrega será desvelada a finales de este mes.

El Seat León de tercera generación es un coche que está a punto de decirnos adiós. La cuarta entrega del compacto más vendido de nuestro país está a unos pocos días de su presentación. Sin embargo, eso no quiere decir, ni mucho menos, que el Seat del segmento C sea un modelo obsoleto. Todo lo contrario: resulta una de las opciones más interesantes que hay ahora mismo para comprar un coche de sus características. Por eso, cuando el nuevo está disponible van a existir unos cuantos aspectos que vamos a extrañar. ¿Qué echaremos de menos del Seat León de tercera generación? A mi se me ocurren unas cuantas cosas.

Una versión Cupra

Es por todos sabido que con el lanzamiento de Cupra como marca independiente nos podemos olvidar de un Seat León Cupra. Lo cierto es que existirá, pero como Cupra León. Las diferencias se espera que sean mínimas, como ya pasa con el Ateca y su variante de la marca deportiva. Pero lo normal será que el precio aumente al pertenecer a una firma más exclusiva. Así que el Seat León Cupra ya no podrá ser uno de los hot-hatches del pueblo. Por un lado está bien, pero por el otro... no tanto. Así que sí, lo echaremos de menos en el nuevo Seat León 2020.

Superdeportivos con motores pequeños, Seat León Cupra

Tres puertas

Algo que también perderá el Seat León de cuarta generación es la carrocería de tres puertas. Bueno, de hecho ya hace meses que no se vende con el ejemplar que se comercializa ahora mismo. Si te soy sincero, a mi me gustan más los compactos con cinco puertas, llámame raro si quieres. Ahora bien, hay que reconocer que las versiones coupé de los coches de esta categoría tienen un encanto especial y un diseño que a muchos les parece más atractivo. Y no solo eso, una diferenciación, pues ya son pocos los que conservan este tipo de carrocería.

Un buen depósito de gasolina en la versión TGI

Los primeros Seat TGI que salieron, que pueden funcionar indistintamente con gasolina o con gas natural comprimido de manera, tenían una autonomía de récord, capaz de superar los 1.000 km entre los dos depósitos. Sin embargo, con las últimas actualizaciones el depósito de gasolina se ha reducido hasta menos de diez litros, lo que da para recorrer algo menos de 200 km. Y esa va a ser la política de Seat para con sus vehículos TGI a partir de ahora. Por lo tanto, ya lo sabes: estos modelos interesan, y mucho... pero solamente si tienes una 'gasinera' cerca de casa y/o en tus rutas habituales.

Etiquetas: Coches compactos