Seat León e-Hybrid o Tesla Model 3, ¿cuál comprar?

Tesla Model 3
Dos coches diferentes.

El Seat León e-Hybrid y el Tesla Model 3 no son modelos comparables desde un punto de vista estricto, pues uno es híbrido y otro un coche eléctrico. Pese a ello, puede que no tengas claro si comprar un PHEV o un EV, y en este sentido ambos modelos son claras opciones para gastar tu dinero en la compra de un nuevo coche. Vamos a repasar las claves de cada uno.

Seat León e-Hybrid

Seat León híbrido vs Volkswagen Golf híbrido

El Seat León e-Hybrid es una versión del Seat León con sistema híbrido enchufable de 204 CV con una autonomía eléctrica homologada de 64 km en el ciclo WLTP. Con ello consigue el distintivo “Cero emisiones”, el mismo que puede darte un coche eléctrico al superar una autonomía de 40 km. en modo 100% eléctrico. Está disponible con las dos carrocerías del modelo compacto, la de cinco puertas y la familiar Sportstourer.

El sistema híbrido del Seat León e-Hybrid está compuesto por dos motores, uno de gasolina de 1.4 TSI de cuatro cilindros con 150 CV y otro eléctrico de 116 CV, una combinación de la que surgen sus 204 CV. El motor eléctrico puede empujar por sí solo el coche, resultando la autonomía antes mencionada. Su precio es de 33.280 en versión cinco puertas y 34.480 euros en carrocería familiar.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es el modelo más asequible de la gama con un precio de partida de unos 49.000 euros. Es más caro que el Seat León del que hablamos pero también es de destacar que hablamos de un coche eléctrico puro. Emplea un solo motor de 238 CV que manda la potencia al eje trasero. Con ello permite acelerar al Model 3 de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 225 km/h.

Su batería tiene una capacidad de 60 kWh, lo que le otorga un alcance de unos 410 kilómetros. Existen versiones más potentes del Tesla Model 3 aunque la mencionada sería la más cercana al e-Hybrid del compacto. Y es que este modelo ya es más potente y más caro que el compacto español.

¿Cuál comprar?

Si no deseas apostarlo todo por un eléctrico el Seat León e-Hybrid sería una gran opción para comprar. Cuenta con potencia suficiente y un precio interesante, todo con la etiqueta “Cero emisiones” de la DGT. En cambio, si quieres un coche eléctrico el Tesla Model 3, pese a su precio, es una de las alternativas más interesantes.

Etiquetas: Comprar coche