Seat León PHEV: ¡cazada la versión híbrida enchufable!

Estaba cantado.

El Seat León PHEV llegará con la cuarta generación del Seat León, una versión híbrida enchufable que puedes ver en fase de pruebas en estas imágenes publicadas por nuestros compañeros de Motor.es. Eso sí, bajo un intenso camuflaje que tampoco pone demasiado en relevancia... 

No te pierdas: ¡1 millón de Seat León mk3, el éxito de Seat!

Sin embargo, basta con prestar algo de atención a las fotos más centradas para darse cuenta de que hay detalles que revelan que a buen recaudo habrá un Seat León híbrido enchufable. Y es que sobre la aleta delantera izquierda hay una tapa que seguramente esconda la toma de carga para la batería. 

Estéticamente, no parece que vaya a haber cambios; a fin de cuentas, ninguno de los otros modelos de Seat propulsados por fuentes de energía alternativa como por ejemplo, la versión de Gas Natural Comprimido (GNC) del Seat León los tienen, así que solamente los más meticulosos distinguirán que se trata de un híbrido enchufable. La insignia en la trasera también ayudará a distinguir esta versión.

Nuevo Seat León ST Cupra

Seat León híbrido enchufable: ¿cuál será su inspiración?

Como parte del grupo Volkswagen, Seat tiene un buen apoyo para el desarrollo del León PHEV, puesto que también se está llevando a cabo la puesta a punto del Volkswagen Golf GTE -sobre la octava generación del Volkswagen Golf-, que por supuesto, servirá como fuente de inspiración. 

Este ofrece 204 CV de potencia procedentes de un motor 1.4 TSI asociado a un bloque eléctrico de 75 kW y a una batería de 8,7 kWh, que le otorga una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros; esta distancia es ya realmente interesante para un compacto como este y sin embargo, para el Seat León PHEV se esperan ciertas mejorar gracias a un aumento en la capacidad de la batería. 

Prueba Volkswagen Golf GTE

¿Cuándo lo veremos? La fecha de lanzamiento del Seat León híbrido enchufable continúa siendo un misterio pero es muy probable que se produzca en algún momento de 2020. El Volkswagen Golf 8 -que también será microhíbrido- llegará a comienzos del próximo año y para entonces se rumorea que podría llegar también el nuevo Audi A3 -¿quizá también con versión PHEV?-, así que parece que el segmento de los compactos más eficientes va a estar realmente interesante. 

Encuentra más información del Seat León en nuestras fichas