Seat recibe un pedido adicional de 6.000 unidades del León, por lo que reforzará sus turnos

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Se necesitarían unas 150 personas.

Seat ha recibido un pedido adicional de 6.000 unidades de la tercera generación del León, lo que le ha obligado a reforzar los turnos en la línea 2 de la factoría de Martorell (Barcelona) hasta el próximo 8 de junio.

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El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha explicado que los empleados de la línea 2 de Martorell trabajarán los cuatro sábados de marzo en el turno de mañana, que se ampliará sobre la marcha a los sábados de los meses de abril, mayo y junio. La empresa había propuesto trabajar en estas fechas también en el turno de tarde o realizar una hora más en el turno de tarde de lunes a viernes de marzo a junio, opciones que fueron rechazadas por motivos de conciliación de los trabajadores de la planta.

Seat recibe un pedido adicional de 6.000 unidades del León, por lo que reforzará sus turnos

Desde la semana 14 a la 24, este turno extra de mañana de los sábados funcionará de forma continua para poder dar respuesta a este pedido adicional del León, por lo que los trabajadores realizarán sus descansos con rotaciones a excepción de la pausa del bocadillo, que no sufrirá alteraciones.

Para suplir los desplazamientos de las pausas de los empleados y mantener en marcha la línea, Seat tiene previsto reforzar la plantilla con una ETT, aunque fuentes de la empresa no han podido avanzar cuántas contrataciones se llevarán a cabo. Por su parte, Carnero ha calculado que se necesitarían unas 150 personas para cubrir las pausas de los trabajadores.

Otro pedido de 4.000 unidades del León

Este pedido se suma a otro de 4.000 unidades del León que Seat había recibido a principios de año, aunque Carnero ha precisado que esta cantidad se producirá durante el mes de marzo en los horarios habituales de la factoría, de lunes a viernes.

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En cualquier caso, esto supone que el fabricante español ensamblará 10.000 nuevos coches de la tercera generación del León, algo que UGT y CCOO han aplaudido después de que la empresa "redujera sus previsiones anuales de producción de los diferentes modelos que estaban previstos desde principio de año".

En paralelo, los sindicatos y la empresa están negociando la posibilidad de implantar en el futuro un tercer turno en la línea 2 de la fábrica de Martorell "en el momento que existan las garantías necesarias de mantenerlo de forma sostenida en el tiempo".

Fuente: Autobild.es