Pasar al contenido principal

El futuro Cupra León será un híbrido enchufable: llegará en 2020

Lo que estás a punto de leer es música para tus oídos. Palabra.

Cupra Formentor

El Cupra León 2020 será una realidad: sí, claro, habrá versión deportiva para sustituir al actual Seat León Cupra, uno de los coches nuevos de 2019 más interesantes del mercado. Y es que el León Cupra ha sido un éxito de ventas y ya en nuestra primera prueba del Seat León Cupra lo dijimos, debería ser el superventas soñado. Pues bien, tendrá sustituto, eso sí, será muy, MUY, diferente al León Cupra que puedes comprar hoy: formará parte de los coches híbridos que puedes comprar en España.

En 2020 llegará el nuevo Seat León y lo hará con muchos argumentos súper interesantes bajo el brazo. Vale, a nosotros el que más nos interesa es que habrá un Cupra León, pero hay más. La versión más deportiva, según ha comentado Seat en la rueda de prensa de sus resultados económicos, contará con un motor híbrido enchufable con una autonomía de unos 70 km y una potencia que debería superar los 300 CV de la actual generación.

 

Cupra Ateca 2018

 

Y es que en la próxima generación del Seat León la electricidad jugará un papel clave. Tal como han comentado en la rueda de prensa de hoy en la fábrica de Martorell, Seat lanzará seis versiones electrificadas de aquí al año 2021, apunta: Seat e-Mii, Seat León híbrido enchufable, Seat El-Born, Cupra León, Seat Tarraco híbrido enchufable y Cupra Formentor. Cuatro Seat y dos Cupra, entre ellos, el Seat León tendrá un protagonismo importantísimo.

Y es que la electricidad promete incrementar las prestaciones y reducir la huella de emisiones del futuro Cupra León. Todavía no sabemos ni potencia ni detalles técnicos. Lo que sí sabemos es que la versión híbrida del Seat León podría tener 245 CV y 70 km de autonomía eléctrica. Por lo que es de esperar que la versión firmada por Cupra, además de una puesta a punto mucho más deportiva, también tendrá más potencia y mejores prestaciones. 

Buenas noticias pues desde Martorell: el Cupra León llegará a finales de 2020, pocos meses después de la presentación del nuevo Seat León. Por su parte, en 2021, hará acto de presencia el Cupra Formentor, que hoy también han confirmado que se fabricará en Martorell. ¿Alguien más está deseando saber más sobre los nuevos coches de Cupra?

Lecturas recomendadas