Pasar al contenido principal

El Cupra León 2020 llega el próximo 20 de febrero: ¡estas son sus claves!

Cupra se desmelena con la presentación de todas las versiones del nuevo León.
Actualizado
frontal teaser adelanto aperitivo

El Cupra León 2020 será presentado el próximo 20 de febrero en el nuevo Cupra Garage, situado en Barcelona. Una presentación muy esperada para los amantes de los coches deportivos y por todos los que nos gustan los coches eficaces. La anterior generación, la última bajo el paraguas de Seat, fue realmente fantástica y pone el listón muy alto para el nuevo Cupra León

El Seat León 2020 fue presentado hace unos días en un evento en la fábrica de Martorell, donde por fin pudimos conocerlo con todo detalle. Su diseño es más elegante y refinado, mientras que el interior luce un aspecto muy minimalista y tecnológico. El Cupra León 2020 llegará estos atributos un puntito más allá: la estética será más contundente y espectacular, mientras que en el interior tendremos un sabor mucho más racing.

Aún así, las versiones Cupra de Seat siempre se han distinguido por la discreción, por lo que será muy interesante comprobar cómo han solucionado el diseño final del primer León bajo el paraguas de la nueva marca Cupra. Desde la marca afirman que será el León más deportivo de la historia, y esto, viendo creaciones como el anterior Seat León Cupra R, no hace más que emocionarnos aún más.

 

Cupra León 2020, híbrido enchufable

Qué el Cupra León 2020 sea un híbrido es algo que nos choca, pero tranquilo. Hay motivos para estar tranquilos. El primero es que la marca asegura que será un híbrido con un marcado sabor deportivo, el segundo es que la marca nos ha confirmado que también tendremos versiones con motor de combustión interna mucho más tradicionales. Dos opciones en función de tus necesidades.

 

Seat León Cupra R

 

Al estar dentro de una nueva marca, el Cupra León deja de ser una versión para convertirse en un vehículo independiente, capaz de soportar más de una versión en su propia gama. La marca está siendo muy discreta con su desarrollo, pero es de esperar que uno de los motores utilizados sea el mismo visto en el Golf GTE, un híbrido enchufable con 245 CV y unos 60 km de autonomía eléctrica real.

Esta versión será muy, muy interesante, sobretodo para aquellos que busquen la practicada en el día a día, la eficiencia de su motor eléctrico en entornos urbanos y la deportividad en su respuesta y sobretodo en su estética. Dos mundos en uno, algo que será nuevo entre los compactos deportivos y que puede poner patas arriba el sector.

También tendremos que ver qué hacen con una versión que realmente sustituya al anterior Seat León Cupra. Se espera un motor de gasolina de unos 300 CV, aunque quizás ese lanzamiento se retrase un poco, para dejar primero el protagonismo al nuevo Volkswagen Golf GTI. Todo esto son conjeturas que se despejarán el próximo 20 de febrero.

El Cupra León 2020 tendrá dos carrocerías, una versión de 5 puertas y una práctica familiar: esta última es una de las opciones prácticas más interesantes del mercado, por su comportamiento dinámico, sus prestaciones y su precio ajustado. ¡Si repiten fórmula pero con un eficiente motor híbrido pueden triunfar!

 

Cupra León también para competición

El próximo 20 de febrero no solo conoceremos al Cupra León 2020, también será el momento de conocer las versiones de carreras derivadas de la nueva generación del León, entre las que destacan el Cupra León Competición y el Cupra e-Racer, completamente eléctrico. 

 

Pruebas Cupra e-Racer nieve

 

El objetivo de Cupra con estas versiones de carreras es mejorar la imagen de la marca y asociarla a la deportividad más extrema. De momento, la vida de Cupra está siendo muy interesante y su primer vehículo, el Cupra Ateca, ha sido todo un éxito. El objetivo con el Cupra León es, al menos, repetir el éxito de la anterior generación, del que se comercializaron 44.000 ejemplares.

Creo que el hecho de estar bajo la marca Cupra y la posibilidad de contar con más de una motorización puede dar alas a este modelo, que a buen seguro se convertirá en el León Cupra más vendido de la historia. "Con el lanzamiento del nuevo CUPRA León, reforzamos la marca CUPRA dando una nueva identidad a un coche muy emblemático." Ha afirmado Wayne Griffiths, CEO de Cupra.

Muchas ganas de conocer por fin al nuevo Cupra León, sobretodo en cuanto a motores se refiere. El híbrido está garantizado, pero queda por ver con qué potencia será presentado y cuándo llegarán las versiones más potentes y deportivas. Afortunadamente, el tiempo de espera será breve, muy breve.
 

Y además