Sunlight Cliff 590 4x4: vive donde quieras y viaja sin límites con esta camper

Sunlight Cliff 590 4x4

Gustavo López Sirvent

Está basada en la Ford Transit y tiene 168 CV

Cada vez está más de moda irse de vacaciones en furgonetas camper. La fiebre de este tipo de vehículos viene dada por los problemas económicos para viajar e incluso para vivir. Hay gente que prescinde de su domicilio habitual para empezar una nueva vida en una autocaravana y ahorrarse los pagos de luz, agua y demás gastos.

Quizá las camper puedan resultar más chic o atractivas que una propia autocaravana propiamente dicha, por lo que hoy te vamos a presentar un ejemplo de una dinámica camper: la Sunlight Cliff 590 4x4. Está basada en la Ford Transit y ofrece tracción a las cuatro ruedas. Además, la marca se desplazó a Albania para que un piloto profesional de rally pruebe los dos ejes motrices.

Cuando las ves por primera vez te aclara que es una furgoneta versátil, ideada para todo tipo de trazados. Viste todo de negro, con una gran parrilla original de Ford, y está equipado con llantas de aleación de 16 pulgadas, también negras. Con la barra de protección frontal da la impresión de ser un auténtico vehículo todoterreno. 

Generosas dimensiones

Presenta una longitud de 5,98 metros , con un motor diésel de 168 CV de potencia y un sistema de tracción integral para que salir del asfalto no suponga ningún problema. En el interior, la furgoneta camper está equipada con una cama transversal trasera disponible en 192 o 189 cm de longitud y 147 cm de anchura. La altura interior es de 2,02 metros, lo que permite una óptima vida a bordo.

Sunlight Cliff 590 4x4 (2)

Asimismo, dispone de una configuración de salón delantero (los asientos se giran 180 grados), cocina y baño en la sección intermedia (independiente) y dormitorio en la zona trasera.

La cocina se ha estrechado ligeramente hacia la parte delantera, lo que proporciona más espacio y una sensación de apertura hacia el exterior. Hay una placa eléctrica de cocción de dos fuegos, un fregadero y una nevera de doble puerta de 70 litros. Espacio para tenerla llena vas a tener, sobre todo si haces viajes largos. 

Por el momento no hay precios de la Sunlight Cliff 590 4x4, pero dado todo lo que equipa, seguramente no se pueda adquirir a un módico precio. Además, tampoco tiene fecha de puesta a la venta concreta, pero todo apunta a otoño de este año. Ya sabes que si quieres cambiar de vida o darle otro toque a tus vacaciones, este puede ser el modelo que buscas. 

Etiquetas: Furgoneta