El Tata Tigor llega para plantar cara a Dacia

Tata Tigor
Se llama Tata Tigor y viene a conquistar territorio perdido... y lo que surja

Tata Motors quiere volver a ser una referencia en la India con el Tata Tigor, una berlina compacta que podría ponerle las cosas difíciles a Dacia. Está basado en el Kite 5 Concept que vimos en el Auto Expo 2016 y lo cierto es que presenta un diseño muy interesante.

No te pierdas: Prueba Dacia Duster... de carreras

Precisamente, esto es una de las claves en las que más confía la compañía india. "El Tata Tigor es nuestra próxima oferta en lenguaje de diseño IMPACT y está dirigido a un público joven, con talento y con confianza al que no le importa mostrar su individualidad con un estilo propio único", afirman desde la compañía.

Con el Tigor, Tata quiere volver a situarse como uno de los tres fabricantes de vehículos de pasajeros más importantes en India, además ampliar su gama. Recientemente ha añadido también un compacto como llamado Tata Tiago y un SUV, el Tata Hexa. "Después del Hexa, estamos acelerando para nuestra nuevo introducción en el mercado", explican.

"El Tata Tigor abre una nueva categoría de estilo y actitud en el segmento". Lo que no sabemos todavía es cuándo llegará al mercado, pero si tenemos en cuenta que se han marcado 2019 como fecha clave para recuperar su posición en la India, el lanzamiento comercial no debería demorarse mucho. 

Otros de sus rivales directos podrían ser el Maruti Dzire, Honda Amaze, Ford Aspire o Volkswagen Ameo, pero habrá que esperar para ver cómo se desenvuelve el Tigor entre ellos cuando aterrice. Si te puede el ansia viva, echa un vistazo al Tamo Futuro, el primer roadster de Tata, que estará en el Salón de Ginebra 2017. Sí, has leído bien.