Top Gear bate el Récord Guinness de Velocidad con un... tractor

Top Gear bate el Récord Guinness de velocidad con un tractor

Javier Prieto

El misil naranja se ha convertido en el tractor más rápido del mundo. Lo que-re-mos.

El programa televisivo Top Gear ha batido el Récord Guinness de Velocidad con un tractor que alcanzó 140,44 kilómetros en una pista del Reino Unido. The Stig, el famoso y misterioso piloto del espacio de la BBC, ha sido el cargado de ponerse al volante de la bestia 'rural'.

Un Alpine, 'churrascado' en Top Gear

El misil agrícola, que se ha convertido en el tractor más rápido del mundo, estaba (bien) modificado para la ocasión. Bajo el capó naranja, color que nos recuerda al McLaren de Alonso, rugía un V8 de 5,7 litros y 500 caballos de origen Chevrolet. La preparación se completaba con frenos de disco en las cuatro ruedas, unas llantacas traseras de 54 pulgadas, una suspensión neumática y un freno de mano hidráulico.

Hay que precisar que la velocidad de la pluscarmarca corresponde al promedio obtenido en dos pasadas opuestas en la misma pista. Durante la primera, el vehículo pilló 147,92 km/h, mientras que en la segunda se quedó en tan solo 132,96 km/h.

Como te decíamos al principio del post, el escenario elegido para este Récord Guinness fue la pista de un antiguo aeródromo de la Royal Air Force situado en Bruntingthorpe (Inglaterra). Allí, The Stig y su compañero de cuatro ruedas han pulverizado el anterior registro de 130,14 km/h logrado en febrero de 2015 en la localidad finlandesa de Vuojarvi.

El hombre y la máquina del Récord Guinness de Velocidad

Por cierto, gracias a este pepino las tareas del campo se deben realizar ahora en cero coma, ¿verdad? Nada eso porque obviamente con él no se puede 'trabajar la tierra'.

Matt Leblanc, presentador de Top Gear, explicó sobre la machada: "Como cuando te quedas detrás de un tractor no puedes ir a ningún sitio, estamos intentando acelerar la agricultura. El día que Lewis Hamilton se retire, esto será lo que conduzca".

Inagen portada: Facebook Guinness World Records.