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¿Cuál es el origen del color naranja del McLaren MCL33 de Alonso?

Se trata de un guiño a los orígenes históricos de la escudería

Imagen de perfil de Javier Prieto
McLaren MCL33 pista

¿Cuál es el origen del color naranja que luce el McLaren MCL33 de Fernando Alonso? Después de ver ayer las primeras imágenes del nuevo monoplaza del piloto asturiano en el Circuito de Los Arcos en Navarra, nos ha surgido esa pregunta. Tenemos la respuesta.

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La escudería ha querido recordar sus orígenes rescatando el tono taronja que ya lucían sus primeros coches de carreras. Todo comenzó con el fundador de la formación británica, Bruce McLaren, un genio neozelandés que, además de buen piloto, diseñador, ingeniero e inventor de vehículos, era muy espabilado para los negocios.

 

 

Concretamente hay que remontarse a 1967, cuando el amigo Bruce se inscribió por primera vez en la Can-Am o Canadian-American Challenge Cup, un campeonato de sport prototipos que se disputaba en Canadá y Estados Unidos. Por aquella época, las cadenas de televisión comenzaba a emitir las pruebas automovilísticas en color.

 

 

Inmediatamente, McLaren se dio cuenta de que si elegía una pintura chillona y original para sus vehículos, los telespectadores y el público en el circuito, los identificarían más fácilmente que a la competencia. Así fue cómo se decidió por el famoso naranja papaya. Y parece que le dio bastante suerte a la formación, porque tanto él como su compi y paisano Denny Hulme comenzaron a ganar carreras como locos.

 

 

Desde 1967 hasta 1971 se hicieron con los títulos de la Can-Am a bordo de los modelos M6A, M8A, M8B, M8D y M8F. Si te estás preguntado cuál de ellos fue el primer McLaren que exhibió el legendario naranja papaya, te diremos que el M6A. Nacía un mito... cromático.

 


El corredor nacido en Auckland, que no paraba de diseñar y pilotar todo tipo de monoplazas, también se introdujo en la Fórmula 1. Allí comenzó su tratectoria con el M2B. Solo dos años más tarde presentaba el primer McLaren con la carrocería pintada de color butano en la Categoría Reina, el M7A.

 

McLaren M7A

        Foto: Rtsanderson vía Wikimedia

 

Y como ya había sucedido en la CanAm, el naranja fue sinónimo de éxito. Bruce McLaren estrenó el palmarés de su escuadra en el GP de Bélgica F1 1968, disputado en el Circuito de Spa, Bélgica.  

 

 

A partir de entonces y hasta 1972, un total de siete bólidos (M7A, M7C, M9A, M14A, M7D, M14D, M19A) compitieron con esa tonalidad butano en el Gran Circo. Después, en parte obligados por la presión de los patrocinadores, se desterró' de la carrocería de los bólidos de Woking.

 

 

El McLaren Orange resucitó unas décadas después, pero solo ocupando algunas líneas de los monopazas ingleses. Pues, ya conoces el origen del color naranja papaya que luce el McLaren MCL33 de Fernando Alonso.

 

 

 

Como curiosidad te diremos que la gama de colores de los deportivos incluye como opción esta tonalidad butano. De hecho el asturiano conduce uno en ese color. Te lo contamos por si piensas comprarte uno.   

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