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¿Podría el Toyota Harrier ser el nuevo Lexus NX?

Pues parece un tipo muy atractivo...

El Toyota Harrier es bien conocido en Japón, donde estrena su cuarta generación, pero mucho menos famoso en Europa, donde Toyota no lo comercializa. A pesar de esto, el nuevo Harrier nos hace plantearnos una pregunta… ¿y si llegara al Viejo Continente como el nuevo Lexus NX?

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Nos preguntamos esto porque la verdad es que el Toyota Harrier 2020 no solo tiene un aspecto sensacional, que mezcla el diseño atlético con el acabado elegante, sino que además es una opción más lujosa que pensamos que podría tener buena acogida dentro de nuestras fronteras. 

Fíjate en esas luces LED, en la caída del techo de aspecto coupé y en otro rasgo muy de moda por aquí: la tira de luces uniendo los pilotos traseros. El Harrier comparte además plataforma con el nuevo Toyota RAV4, la TNGA (GA-K), que permite mayor rigidez y un centro de gravedad más bajo, y cuenta con una suspensión MacPherson en el frontal y de doble horquilla en el eje trasero.

Sin embargo, el Harrier está más cerca de un Lexus que de un Toyota, dado que desprende un aire más sofisticado, especialmente en el interior. Incorpora una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de navegación T-Connect SD y aunque su disposición recuerda a la de un RAV4, se aprecian diferencias en los acabados, con materiales como el cuero sintético y la madera.

 

Toyota Harrier nuevo Lexus NX

 

Toyota dice que el habitáculo ha sido creado para garantizar el mayor confort a bordo posible, que cuenta con una buena insonorización y que el ambiente será único gracias al gran techo panorámico que han incorporado. 

Respecto a los motores, el nuevo Toyota Harrier pertenecerá a la familia de los SUV híbridos. Incorpora, por tanto, el nuevo bloque Dynamic Force Engine, junto al Toyota Hybrid Sistem (TSH II) y el cambio Direct-Swift CVT. 

 

Toyota Harrier nuevo Lexus NX

 

Podrá ser tracción delantera o total; en el primer caso, la potencia total ofrecida por el motor de gasolina más el eléctrico será de 215 CV y en el segundo, de 219 CV, dado que esta versión cuenta con bloque eléctrico adicional, de 40 kW, en la trasera. 

¿Crees que podría tener sentido como nuevo Lexus NX? Tiene una pinta excelente... aunque de momento, solo podemos confirmar que llegará a los concesionarios japoneses en junio de 2020.

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