Toyota Yaris y Opel Corsa: ¿cuál elegir?

Opel Corsa vs Toyota Yaris

¿Opel Corsa o Toyota Yaris? Si no sabes qué utilitario comprar, hemos comparado a estos dos modelos, que se encuentran entre los más populares del segmento.

Los utilitarios siguen siendo coches que cumplen a la perfección en la vida diaria, especialmente si vives en una ciudad. Entre ellos, el Toyota Yaris y el Opel Corsa son modelos que cuentan con experiencia en el segmento. Sin embargo, ¿cuál deberías comprar?

Para saberlo, hemos puesto cara a cara al Opel y al Toyota. Así, los hemos comparado basándonos en cuestiones como sus dimensiones, motorizaciones y equipamiento. De esta forma, si tienes dudas sobre cuál debería acabar en tu garaje, puede que acabes con una idea más clara.

Toyota Yaris

Prueba del Toyota Yaris 2021

Comenzamos con el Toyota Yaris, el cual lleva en el mercado desde finales del siglo XX. En todo este tiempo ha demostrado grandes cualidades y eso se ha traducido en una clara popularidad en todo el mundo. La actual generación lleva con nosotros desde 2020 y se caracteriza por varias cuestiones.

De entrada, en lo referido a las dimensiones, hablamos de un utilitario de 3.940 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.500 mm de alto. A esto se suman sus 286 litros de maletero, los cuales son ampliables a 786 si abatimos los asientos. En definitiva, cifras habituales en este tipo de vehículos.

Por otra parte, en lo referido al equipamiento de serie del Toyota Yaris, encontramos una razonable cantidad de elementos muy demandados en la actualidad. Por ejemplo, se ofrecen llantas de 16”, sistema de entrada y arranque sin llave, cámara trasera, pantalla de 8" con sistema Toyota Touch 2, climatizador automático...

Finalmente, en el apartado mecánico, podemos adquirir este modelo japonés en versión híbrida o de gasolina. La primera cuenta con una potencia de 116 CV, mientras que la segunda asciende a 125 CV.

Opel Corsa

Opel Corsa 40 Aniversario

Por otro lado, el Opel Corsa es también un conocido dentro de los utilitarios. De hecho, actualmente está celebrando su 40 aniversario y su generación actual lleva con nosotros desde el año 2019. Estas son sus características.

En lo que respecta a sus dimensiones, en este caso se trata de un coche más grande que su competidor, con 4.060 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.433 mm de alto. Asimismo, ofrece 309 litros de maletero y podremos contar con 1.081 litros si plegamos los asientos traseros.

Más allá de esto, en el equipamiento de serie encontramos una cantidad similar de elementos, aunque no se ofrecen algunos como el arranque sin llave. Lo que sí se ofertan son llantas de 16“, pantalla de 7", sistema Start & Stop, sistema de alerta de cambio de carril, control de crucero...

Asimismo, en cuanto a los motores del Opel Corsa, podemos encontrarlo en versiones diésel y gasolina de 75 y 100 CV. Además, también hay una versión eléctrica, el Corsa-e, con una potencia de unos 136 CV.

¿Cuál comprar?

Con todo esto en mente, conviene mencionar que el precio del Toyota Yaris arranca en 17.900 euros en estos momentos. El alemán, por su parte, puede adquirirse a partir de 17.299 euros, lo que le da una cierta ventaja.

De hecho, hablamos de un utilitario algo más grande y con una oferta mecánica mayor, de manera que puede ser tu mejor opción si buscas algo más de practicidad o la posibilidad de montar un motor diésel o eléctrico. Eso sí, si quieres un equipamiento de serie algo más completo, puede que el japonés encaje más en tus preferencias.