Vídeo: los coches más icónicos de Seat

¿Elegir solo unos cuantos? Difícil tarea, sin duda

Seat tiene un largo recorrido. Como comprenderás, 70 años es casi toda una vida pero… ¡qué vida! Por eso, han elaborado este ‘video morphing’ con sus coches más icónicos; que repasa  un total de 48 modelos fundamentales de la historia de la compañía. 

No te pierdas: Las 15 versiones más raras del Seat 600

En total, Seat ha lanzado 75 modelos pero esta selección representa muy bien lo que ha sido esta marca durante siete décadas; además, se trata de un vídeo que deja constancia de la profunda transformación a la que se ha visto sometida, con una gran capacidad de adaptación.

Porque, seamos sinceros, ¿cómo han cambiado las cosas desde que en 1953 presentaron el Seat 1400, el primer vehículo fabricado por la compañía, y al que siguió el mítico Seat 600 en 1957?

Seat 600

Después llegaron el Seat Ibiza (1984) y el Seat León (1999), que ha sido un éxito en ventas desde su lanzamiento y cuya nueva generación quiere continuar el mismo camino. Más tarde, en 2016, asistimos al nacimiento del Seat Ateca como gran representante del segmento SUV, al que le siguieron el Seat Arona y el Seat Tarraco. 

Seat León FR

Lo más reciente llega de la mano de Cupra, la marca independiente que abre un nuevo camino enfocado a la deportividad y, ¿por qué no?, la electrificación. ¿Cómo cambiará Seat durante los próximos 70 años? No lo sabemos, pero sí que somos conscientes de que 2021 llega con novedades tan suculentas como el Cupra el-Born, su primer coche eléctrico 100%. 

De momento, puedes deleitarte con este vídeo, que rinde homenaje al paso del tiempo, a la evolución, al crecimiento y a la adaptación de la sociedad, en la que marcas como Seat juegan un papel importante

Etiquetas: Vídeo