Pasar al contenido principal

Vídeo: graba con su dashcam como un SUV cae por un precipicio

¡Se va directo hacia el mar!
Actualizado
SUV cayéndose por un precipicio

Si estás acostumbrado a recorrer muchos km por carretera, seguramente te hayas encontrado alguna situación más que surrealista relacionada con coches. No importa si son coches nuevos o viejos. Accidentes, discusiones, atascos... Pero, ¿alguna vez has visto un SUV cayéndose por un precipicio al mar? Resulta algo completamente desconcertante, pero todavía es más complicado que quede registrado. Bueno, pues eso es lo que le pasó al dueño de esta dashcam: el resultado quedó para la posteridad en unas imágenes que, ni corto ni perezoso, han sido publicadas en YouTube. Juzga tú mismo, pero es algo... bueno, algo que mejor que veas con tus propios ojos. Espeluznante.

Vídeo de un SUV cayéndose por un precipicio

Lo curioso del asunto es que estas imágenes han sido publicadas por el propio departamento de policía, pero hay una razón muy poderosa para ello. Ha ocurrido en el condado de San Mateo, en California, en Estados Unidos. En un acantilado cerca de Grey Whale Cove. Este vídeo, no obstante, fue grabado por un conductor cualquiera que circulaba por la misma vía por la que ocurrió el incidente. Todo pasó, por cierto, el pasado 30 de diciembre hacia las 10:40 de la mañana.

Lo peor de todo es que todavía no se sabe nada ni del vehículo que se cayó, ni tampoco de la persona o personas que iban a bordo del mismo. Los agentes de policía se han unido al Departamento de Bomberos de San Mateo y han iniciado una búsqueda por tierra, mar y aire. Sin embargo, ya son casi diez días sin encontrar ninguna señal. Es por eso por lo que se ha optado por darle difusión al vídeo, por si alguien pudiese ayudar a encontrar alguna pista.

Ahora la oficina del CHP - San Francisco está solicitando también toda la información que se pueda acerca del vehículo, el cual la Guardia Costera cree que se trata de un SUV híbrido. De un Lexus de color verde. Concretamente, de un Lexus RX de la generación anterior a la actual. Por el momento todos los esfuerzos han sido en vano. Pero es que en las imágenes que se ven de este coche cayéndose al mar, la calidad es muy pobre. Lo que hace todavía mucho más difícil no solo la búsqueda, sino el hecho de determinar qué modelo de coche era.

El portavoz de la oficina, Bert Díaz, ha declarado que "desafortunadamente, estar al borde de un acantilado es tan bonito como peligroso". Además, se ha señalado que "los esfuerzos de búsqueda tuvieron que ser suspendidos debido a las peligrosas condiciones del agua y han permanecido así hasta el jueves por la mañana. El CHP solicita asistencia del público para recopilar información adicional. Si usted o alguien que conoce sabe algo que pueda ser últi, llame al CHP al 415-407-3741". Se han encontrado algunas piezas de vehículos en el agua, pero no se sabe si de este en concreto.

Buscador de coches

Y además