VÍDEO: Opel Experimental, conocemos el atractivo crossover que da pistas del futuro

El mañana ya está aquí...

Desde que Opel pertenece al grupo Stellantis, la firma del rayo ha sufrido importantes cambios, sobre todo en lo que a diseño se refiere. La segunda generación de Opel Mokka fue la precursora, pero le han seguido modelos como el Astra o el Corsa, aumentando, desde mi punto de vista, su atractivo con el Opel Vizor y el Opel Compass.

Ahora llega el Opel Experimental, un concept car que adelanta los rasgos que tomarán los vehículos venideros, que, desde 2028, serán 100% eléctricos. Se trata de una evolución de la filosofía de diseño 'Bold and Pure'.

El Opel Vizor está compuesto por una carcasa totalmente transparente que recoge diferentes elementos como los faros, las luces LED de los intermitentes, el nuevo logo de la compañía y los sistemas de asistencia, creando una superficie con diferentes dimensiones. Por cierto, el Blitz, que por primera vez viene iluminado, es nuevo y está dividido en dos secciones.

Opel Experimental

Por su parte, el Opel Compass está definido por una línea vertical y otra horizontal. Hasta aquí, nada nuevo. Pero lo novedoso es que ya no son líneas de tensión, como hasta ahora, sino franjas iluminadas. 

Pero la cosa no queda aquí, porque el Opel Compass, por primera vez también, se traslada a la zaga, aunque con iluminación en rojo y en lugar de apuntar en el centro al logotipo del rayo, es a la palabra Opel, que viene en 3D.

Cabe señalar los neumáticos realizados en caucho reciclado, las llantas activas aerodinámicas y sus superficies limpias, sin olvidar la pronunciada caída de su techo.

 

El Opel Experimental se podrá ver en vivo en el Salón de Munich, cita que abrirá sus puertas el 5 de septiembre, fecha en la que Top Gear España estará allí para contarte todas las novedes.