Vídeo: La rueda de LEGO que gira como la de una moto

Mola y mucho. Y lo sabes.

Vídeo: Flipa con este motor de Subaru impreso en 3D

En Top Gear nos encantan los juguetitos. De hecho es bien sabido que los humanos nunca crecemos, sino que vamos comprando juguetes cada vez más caros. Por aquí cumplimos esa máxima al 100%. Y por eso sé que te va a encantar el vídeo de hoy, en el que verás una rueda de LEGO que gira como la de una moto de verdad. Mola, ¿eh?

Creado por Jason Allemann, un auténtico fanático de LEGO -AFOL, como se conoce en inglés a los Adults Fans of LEGO- cofundador de la página web JK Brickworks, el artefacto que ves en el vídeo superior es todo un avance dentro del mundo de la construcción por bloques robotizada. Y es que este particular monociclo es capaz de inclinarse sobre su propio eje para poder realizar giros como lo haría una rueda de una motocicleta. Sí, es impresionante. 

¿Cómo lo hace? La rueda de LEGO que gira como la de una moto que ves en el clip superior basa su funcionamiento en un lastre colocado en el extremo de un brazo oscilante, que permite alterar el equilibrio de masas del vehículo para, aprovechando la forma redondeada de su superficie, trazar trayectorias curvas tal como lo haría una rueda real. Si te preguntas en qué demonios pensaba el creador para dar con una idea tan brillante, te diré que ahora mismo se encuentra trabajando en una reproducción a escala del robot de asistencia de la última película de Star Wars: BB8. Ahora sí que mola del todo, ¿verdad? 

Drones: todo lo que debes saber sobre los juguetes de moda

Pero lo mejor no es eso: cuando en JK Brickworks mejoren el funcionamiento del aparato -si te fijas, no es demasiado preciso al volver al equilibrio de un modo irregular tras realizar un giro-, distribuirán las instrucciones de montaje en su propia página web, para que tú también puedas ensamblar en casa tu propia rueda de LEGO que gira como la de una moto. 

Yo ya he dejado sin existencias a la juguetería de mi barrio. ¿Y tú?