Vídeo: así funciona el motor bóxer de un Subaru... impreso en 3D

No te valdrá para hacer un swap a tu coche. Pero para vacilar sí. Y mucho.

Si estás leyendo Top Gear es porque, probablemente, te gustan las buenas mecánicas -aquí cinco alucinantes que dieron menos de lo que podían-: así funciona el motor bóxer de un Subaru... impreso en 3D. Vale, no mola tanto como verlo a tamaño real y funcionando con gasolina -aquí tienes cómo hace su trabajo un bloque de combustión-, pero entretiene lo mismo. 

Así coge temperatura un motor en invierno visto a través de una cámara térmica

En nuestro continuo e inacabable afán de satisfacer tu curiosidad siempre procuramos traerte los vídeos más interesantes que se pueden encontrar en Internet, como en el que te mostramos cómo hacer doble embrague y cambiar sin usarlo, el de cómo frenar con el pie izquierdo, o el de qué podría sucederle a tu coche si cambias el aceite por Coca-Cola. ¿Conoces las maravillosas impresoras 3D? Permiten crear modelos brutalmente realistas de cualquier cosa que tenga los planos adecuados... dignas de ser expuestas en cualquier museo de arte contemporáneo. Aquí te dejo tu ración de hoy: 

Sé que te ha gustado, no es necesario que me lo digas. Así funciona el motor bóxer de un Subaru impreso en 3D. Es genial, ¿eh? Lo sé. Y ahora quieres comprar uno de esos cacharros para imprimir el tuyo. ¿Sabes la mejor parte? Que el creador original del motor -los chicos de Engineering Explained lo han reproducido para hacer este vídeo- defiende que podría funcionar realmente si los materiales empleados pudieran aguantar el desgaste y la corrosión propia de las explosiones de los cilindros. Sí, ahora es aún más brutal. 

Etiquetas: Motor