Vídeo: así de alucinantes son las explosiones de un motor de combustión. Hipnótico...

Ponlo en bucle y relájate durante horas...

En Top Gear nos encanta cumplir con nuestra responsabilidad como medio de comunicación y por eso siempre tratamos de hacerte llegar contenidos con una clara función didáctica. Como estos vídeos en los que puedes ver cómo explota un disco de freno... o qué podría sucederle a tu motor si sustituyes el aceite por Coca-Cola. Hoy traigo unas imágenes igual de espectaculares y mucho menos destructivas: así funciona un motor de combustión

No, no se trata de una reproducción digital de una calidad asombrosa del interior de una cámara de combustión lanzada a Internet por algún fabricante para mostrar orgulloso una nueva tecnología aplicada a sus motorizaciones. El vídeo que puedes ver bajo estas líneas pertenece al canal de YouTube Warped Perception y en él puedes comprobar cómo es la vida dentro de un cilindro -aquí tienes la de un tornillo de fórmula 1-... gracias a una culata transparente. Y el resultado es tremendamente hipnótico. Avisados quedáis. 

¿Qué te ha parecido? Así funciona un motor de combustión... y visto a través del objetivo de una cámara superlenta es realmente bello. Una vez descubierto este vídeo, puede que las reproducciones realizadas en una impresora 3D del motor de un Subaru o el V8 de un Chevrolet Camaro -¿sabías que en 2016 cumplió su 50 aniversario?- te sepan a poco... pero hay que saber conformarse. Otra opción es que dejes un ladrillo sobre el acelerador de tu coche en punto muerto para poder ver cómo deja de funcionar tu motor por una explosión. Pero no queda igual de bonito, ya te lo aviso. 

No tienes que darme las gracias, sé que te he alegrado la tarde y para eso nos deslomamos cada día todo el equipo de redacción. Así funciona un motor de combustión... para que se lo enseñes a tu cuñado. 

Etiquetas: Vídeo, Motor