Vídeo: así es el motor V8 de un Camaro impreso en 3D que funciona de verdad

Porque construir maquetas es demasiado aburrido...

Si nos lees a menudo, seguro que recuerdas el artículo donde te mostramos el vídeo de este motor de Subaru impreso en 3D. En él te dijimos que su autor se estaba planteando crear el sistema de transmisión AWD completo que iría asociado al bloque bóxer japonés o quizá construir otro bloque distinto. Y eso es exactamente lo que ha hecho: así es el motor V8 de un Camaro impreso en 3D que funciona de verdad. Y vas a flipar. 

El vídeo que acabas de ver pertenece a Eric Harrell, un fanático de las cuatro ruedas que ha decidido rendir un curioso homenaje al 50 aniversario del Chevrolet Camaro: creado una reproducción en tres dimensiones de uno de los corazones que han dado vida al mito de un modo verdaderamente fiel... y funcional: conectado a una toma de corriente todas las partes móviles del bloque funcionan a la perfección, incluyendo pistones, bielas, cigüeñal, válvulas y correas. 

Honda fabrica su primer vehículo en una impresora 3D

Sí, puede parecerte que construir el motor V8 de un Camaro impreso en 3D es una tarea para enfermos aficionados de verdad, y estás en lo cierto: en total ha llevado a su creador más de 200 horas de trabajo que han incluido desde el proceso de montaje final hasta la impresión con un equipo de alta calidad -sólo darle forma al bloque ha llevado 72 horas-, el modelado de todas y cada una de las piezas mediante programas de diseño... y, sobre todo, recopilar toda la información necesaria para poder llevar el producto real a escala. 

¿Sabes cuál es la mejor parte? Que en este enlace tienes disponible toda la documentación que necesitarás para poder fabricar el tuyo en casa si tienes el tiempo y las ganas suficientes. El motor V8 de un Camaro impreso en 3D es la mejor prueba de que regalar maquetas en Navidad como la de este motor bóxer de Porsche o éstas de McLaren está pasado de moda... lo que se lleva ahora es regalarte una impresora de este tipo y construir por tu cuenta lo que se te vaya ocurriendo. ¿No es genial?

Chevrolet Camaro

ChevroletCamaro_2014_01

Marca:

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette