Deja lo que estés haciendo: aquí tienes la mejor maqueta del motor de un Porsche 911

La necesito...

Si te apasiona todo el universo Porsche pero no puedes permitirte el lujo de tener en tu garaje la colección que te mereces, estás de enhorabuena: el mundo del coleccionismo siempre tiene soluciones a cualquier problema y ahora puedes montar con tus propias manos el bloque de uno de los modelos más míticos de la firma alemana... en escala 1:4. Flipa con la mejor maqueta del motor de un Porsche 911 que vas a encontrar en el mercado. Palabra. 

Vale, está claro que lo ideal sería que tuvieras el dinero suficiente como para poder hacerte con una de las 991 exclusivas unidades del Porsche 911 R, un modelo que supone una deliciosa regresión al espíritu de conducción más puro de la saga de modelos insignia del fabricante germano. Pero no siempre es fácil estar en el momento y lugar adecuados... ni se tiene el dinero suficiente como para pagar el doble de su precio en una subasta. Afortunadamente hay otras opciones más asequibles, y por eso hace algún tiempo te preparamos este ranking con los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros

¿Tampoco te llega? No sufras, porque ahora puedes tener un modelo de Stuttgart en casa sin tener una cartera de lo más abultada... ni una puerta lo suficientemente grande: al espectacular Porsche 911 GT3 RS de LEGO se une ahora la mejor maqueta del motor de un Porsche 911 que existe. Está fabricada por la firma Franzis y se trata de una reproducción a escala del bloque que dio vida a los primeros nueveonce de la historia -aparecidos en la década de 1960- con un nivel de detalle realmente enfermizo: hasta la acción de las bujías está imitada gracias a unas luces led de color rojo. 

No te pierdas: 9 increíbles coches de LEGO que deberías tener en casa

Prepárate para pasar unas cuantas horas montándolo... y otras más viéndolo en funcionamiento mientras se te cae la baba: la mejor maqueta del motor de un Porsche 911 incluye una unidad de sonido que imita el ronroneo del bloque original además de un completo conjunto de piezas móviles como los pistones, cigueñal, bielas... ¡e incluso las válvulas! Según la marca que lo comercializa no es necesario pegamento para su montaje -bien por los torpes, como el que escribe estas líneas- y sólo requiere tres pilas de tipo AA para poder hacer realidad la magia contenida en su interior. 

¿Qué te parece? Vale, no llega al nivel de reproducción de este motor de Subaru realizado con una impresora 3D -el zumbado de su creador afirma que podría llegar a funcionar-, pero es un auténtico regalazo para estas Navidades, ¿verdad? Con un precio de 169 euros, no hay excusa posible para que el día 6 de enero no haya un motor Porsche en todos los hogares españoles.

No sé cuántas veces voy a rehacer la carta a los Reyes Magos... ¡ay!

Etiquetas: Maquetas