¡Feliz cumpleaños! El Chevrolet Camaro llega a su 50 aniversario

De chaval con carácter a madurito interesante...

No todos los días se cumplen años, ni mucho menos lo hace todo un mito del mundo del automóvil. En 2017 el Chevrolet Camaro cumple su 50 aniversario en un estado de forma envidiable... ¿conoces su historia?

La década de 1960 fue una época dorada para cualquier aficionado del automóvil que residiera en los Estados Unidos: en aquellos años comenzaría la era de los muscle car y por la calle podían verse auténticas maravillas sobre ruedas como el mítico Ford Mustang, al que Chevrolet quiso plantar cara lanzando en 1967 la primera generación de su afamado Camaro. Sí, en esta primera entrega ya contaría con las versiones SS y Z/28, ambos con motores de al menos 5 litros de cilindrada y potencias superiores a los 200 CV. 

Tres años después la firma estadounidense ya estaría presentando al mercado la segunda generación de su compacto -llamar compacto a un vehículo de más de cuatro metros de longitud suena a chiste-, con un nuevo diseño mucho más agresivo que supo cautivar a los automovilistas de medio mundo durante los casi 11 años que se mantuvo a la venta. El Chevrolet Camaro de segunda generación era más fresco, más moderno y gracias a un diseño adelantado a su tiempo supo mantener su atractivo a pesar de las nuevas tendencias en el diseño de automóviles que aparecieron a lo largo de su vida. 

Llega el año 1982 y el momento de modernizar la imagen del bólido de Chevolet, que ahora transforma su línea para hacerse más aerodinámico... e igual de impresionante, aunque fue en 1993 cuando, siguiendo los mismos trazos maestros del tercer modelo, se presentaría la generación más rompedora de todas. Su acogida no fue tan entusiasta como se esperaba y algunos calificaron al nuevo Camaro de haberse olvidado de la esencia que convirtió al modelo en un verdadero mito con ruedas. 

No te pierdas nuestra prueba del Chevrolet Camaro SS 2016

Tras varios años en el dique seco, por fin en 2006 la firma hizo públicas las primeras imágenes de su nuevo concepto del Camaro, un modelo con un carácter muy deportivo y que adaptaba con bastante acierto el diseño original del coche al siglo XXI, que ahora se ve actualizado de nuevo gracias al modelo 2016 con el que el ilustre nombre del Chevrolet Camaro cumplirá su 50 aniversario. 

Es un muchacho excelente... y siempre lo será.