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Cinco motores alucinantes que dieron menos de lo que realmente podían

¿Por qué los fabricantes no pusieron estas mecánicas en más coches?

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Desarrollar un coche nuevo desde cero es un proceso increíblemente caro (que se lo digan a todos los implicados en la aparición de los coches de 2017, por ejemplo), como recuerdan en Carbuzz. Y uno de los mayores costes de ingeniería recae sobre la creación de una mecánica, así que imagina si esos motores nunca alcanzaron su potencial.

No siempre ocurre; de hecho, la mayoría de las veces las marcas incluyen sus propulsores en varios modelos con en fin de rentabilizar costes. Pero en otras ocasiones, las mecánicas se encajan en un solo vehículo… lo que supone un despilfarro. Sobre todo, cuando esos motores son tan alucinantes como éstos. No se han utilizado lo suficiente.

Chevrolet Corvette ZR1

Motores que no alcanzaron su potencial: Chevrolet Corvette ZR1 (II)

El LS9 V8 de General Motors aparecía en el Chevrolet Corvette ZR1. Se trataba de un propulsor 6.2 turbo con 646 CV y 818 Nm de par. Aunque es menos potente que el nuevo LT4, todavía impulsaba el Corvette de producción más rápido jamás fabricado. El otro modelo que recibió esta mecánica fue una edición limitada del HSV Holden, el GTSR W1.

BMW M3

Motores que no alcanzaron su potencial: BMW M3 (II)

Los BMW M tienen muchas cosas que los hacen especiales, pero sus motores son lo mejor, casi únicos. Uno de nuestros favoritos es el S65 V8. A diferencia de otros propulsores, sólo se encajó bajo el capó del M3 E9X. Este 4.0 llegaba a las 8.400 rpm y ofrecía 420 CV y 400 Nm. Estaba basado en el V10 de los M5 y M6, pero con dos cilindros menos. Ojalá la marca lo hubiera utilizado en el Z4 o en el X3.

Ford Mustang

Motores que no alcanzaron su potencial: Ford Mustang (II)

Nos gustan las mecánicas con nombres molones y Ford sabe cómo dárnoslas: la 5.0 V8 del Mustang se conoce como Coyote y la del Shelby GT350, una 5.2, se llama Voodoo. Asociada a un coche americano, es única, gracias a su cigüeñal plano. Es decir, tiene una configuración similar a la de un Ferrari; ofrece 533 CV. ¿Qué habría pasado si llevara un turbo? ¿O si hubiera un sedán con este motor?

Infiniti FX50

Motores que no alcanzaron su potencial: Infiniti FX50 (II)

Siempre nos han gustado los Nissan Z… y siempre surge la pregunta: ¿por qué no son más potentes? El 370Z lleva el mismo propulsor de 3,7 litros desde 2008 y nunca ha dado más de los 355 CV que aparecen en la versión Nismo. Pero la marca cuenta con la mecánica perfecta para este modelo, una 5.0 V8 que ofrecía 395 CV y 500 Nm de par. Sólo estuvo disponible en el Infiniti FX50 de 2009 a 2013 y en el QX70, en 2014.

Honda S2000

Motores que no alcanzaron su potencial: Honda S2000 (II)

Los motores VTEC de Honda están entre los más fiables y una de las mejores aplicaciones de esta mecánica apareció en el S2000. Llevaba un 2.0 de cuatro cilindros que alcanzaba las 9.000 rpm; producía 233 CV y 204 Nm de par. La generación AP2 del modelo recibió una versión 2.2 de este propulsor, que elevaba las cifras a 243 CV y 219 Nm.

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