VÍDEO: Señores y señoras, así es cómo se rompe el motor de un BMW M2

Duele verlo

Esto es lo que no debéis hacer con vuestro coche… En este vídeo vais a ver la forma más tonta de romper el motor de un BMW M2 Competition. ¡Qué desastre!

Te interesa: VÍDEO: Lotus Exige Cup 430 vs Porsche Cayman GTS vs Audi RS5, ¿cuál es más rápido?

Los coches deportivos son divertidos, tienen un empuje que te ponen una sonrisa en la cara y suenan como un demonio. Y la gran mayoría, cuando pasan de 300 o 400 CV están gestionados por cambios automáticos. El motivo es para que no sucedan cosas como estás… Una reducción mal hecha puede destrozar el motor. Duele escuchar lo que este conductor hace con su BMW M2 Competition, la versión más deportiva del modelo de BMW.

Destroza su coche 

Muchos fans del motor a los que le gustan los deportivos y las emociones fuertes prefieren el cambio manual para conducir. Se disfruta más. Puedes gestionar con más precisión cada movimiento que haces y, por ejemplo, en una zona de curvas las sensaciones son mejores. 

Pero, los fabricantes de coches tienen que pensar por el bien de sus modelos y de sus clientes. No por tener dinero para un deportivo, tienes obligatoriamente que saber llevarlo. Y el cambio automático es más sencillo para gestionar motores muy prestacionales con mucho caballaje. Se rompe menos y es más cómodo. 

Precio del BMW M2 CS 2020

Este conductor tiene un BMW M2 Competition y está acelerando en una recta. En ese momento decide hacer una reducción muy brusca, bajando varias marchas de golpe lo que provoca una avería en su coche. Sólo hay que escuchar el ruido que hace el motor para saber que algo no va bien. 

El BMW M2 Competition, la versión más radical del BMW Serie 2 tiene un motor de 6 cilindros y 3,0 litros turbo que entrega 410 CV de potencia, pero puede estar gestionado por una caja manual como es el caso del coche del vídeo. Y este el riesgo que tiene un cambio manual en coches tan deportivos… Un error sale caro. 

Etiquetas: Vídeo