VÍDEO: Lotus Exige Cup 430 vs Porsche Cayman GTS vs Audi RS5, ¿cuál es más rápido?

¿Ganará la tracción Quattro?

Os traemos una drag race muy interesante entre tres coches con orígenes bien distintos. Enfrentamos al Lotus Exige Cup 430 vs Porsche Cayman GTS vs Audi RS5, ¿cuál es el más rápido? Las versiones de deportivas de Audi son realmente potentes y para ser justos hay que admitir que su tracción Quattro va a marcar la diferencia en la salida. ¿Será suficiente?

No te pierdas esto: VÍDEO: Audi R8 V10 Spyder vs McLaren 570S Spider, ¿cuál acelera más?

Además, el Audi RS5 es el coche más potente de los tres gracias a su motor V6 biturbo que manda 450 CV de potencia directamente al pedal derecho. Si fuera una carrera con curvas, quizás el chasis y el comportamiento del Lotus Exige Cup 430 o el Porsche Cayman GTS (ambos más ligeros) podrían imponerse. Pero hoy comprobamos músculo en un cuarto de milla y aquí sólo vale acelerar al máximo. 

Dos pesos ligeros 

No hay que olvidar que, aunque el Porsche Cayman GTS es el menos prestacional sobre el papel, con 365 CV de potencia, casi 100 CV menos que el Audi, se trata de un deportivo de Porsche. Y las máquinas de Stuttgart son palabras mayores, aunque claro, no hablamos de un 911

Y al otro lado tenemos a la gran esperanza de la tarde: el Lotus Exige Cup 430. Tiene 20 CV menos de potencia que el RS5, pero pesa 1.093 kilogramos y eso puede acabar por decantar la balanza. El modelo de los cuatro aros llega hasta los 1.665 kilogramos, ya que son coches desarrollados por distintos motivos. 

Porsche Cayman GTS

El Lotus es el más ligero, pero al igual que el Porsche Cayman GTS es tracción trasera. Por el contrario, el Audi RS5 manda toda la potencia a las cuatro ruedas y recordemos que es una drag race. El RS5 tendrá que esforzarse para hacer valer esa diferencia frente al Lotus Exige Cup 430, un juguete nacido para correr. 

Una presentados a los tres púgiles, estás muy cerca de saber quién ganará. Lotus Exige Cup 430 vs Porsche Cayman GTS vs Audi RS5, ¿cuál será el más rápido? Bandera abajo y a dar gas. 

Etiquetas: Vídeo, Drag Race