VÍDEO: Audi R8 V10 Spyder vs McLaren 570S Spider, ¿cuál acelera más?

Tan rápidos como espectaculares

Comprobamos cuál de estos coches deportivos es más rápido y potente, Audi R8 V10 Spyder vs McLaren 570S Spider. ¿Quién ganará la carrera? 

No te pierdas esto: VÍDEO: VW Golf R vs VW Golf GTI Performance Pack vs VW Golf GTD, ¿cuál es más rápido?

En esta drag race hemos puesto un rival de garantías enfrente del Audi R8 en su variante Spyder, el modelo más prestacional de toda la gama Audi. Otro deportivo, británico en vez de alemán, que también cuenta con 570 CV de potencia de músculo, el McLaren 570S también en su versión Spider. Los dos son realmente bonitos, dos rompe cuellos en toda regla, pero ¿cuál corre más? Vamos a descubrirlo. 

Duelo de descapotables

Si hablamos de sensaciones al volante, los deportivos descapotables son, quizás, los modelos más aspiraciones que existen en el mercado. Porque ir en un coche de más de 200.000 euros, con un bloque V10 bajo el capó es impresionante, pero si además te va dando el aire en la cara y el sol en la nuca, puede rozar la perfección. 

El deportivo de la marca de los cuatro aros es un coche muy potente. Cuenta con 570 CV propulsados por su motor V10, gestionados por un cambio automático de 7 relaciones y, aquí la diferencia, con tracción total Quattro frente a la tracción trasera del 570S de McLaren. Tarda 3,6 segundos en ponerse a 100 km/h y entrega 550 Nm de par máximo. 

McLaren 570S Curacao Blue

El McLaren ha sido desarrollado únicamente para una cosa: ser muy, muy rápido. No tiene mucha tecnología ni grandes alardes, sólo lo estrictamente necesario. Como indica su nombre, ofrece los mismos 570 CV que su rival, aunque con 600 Nm de par máximo. Además, su monocasco de fibra de carbono le permite ser más ligero marcando un peso de 1.440 kilogramos. Con todo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos… 

¿Serán estás décimas de segundos determinantes en la carrera de aceleración? O ¿quizás marcará la diferencia la tracción total del Audi R8 V10 Spyder? Si tienes dinero para cualquiera de los dos vas a disfrutar cada vez que arranques el motor, pero aquí queremos saber cuál acelera más. Y estás muy cerca de descubrirlo.