VÍDEO: VW Golf R vs VW Golf GTI Performance Pack vs VW Golf GTD, ¿cuál es más rápido?

Todo el músculo compacto de Volkswagen en una misma carrera

En esta carrera de aceleración hemos querido comprobar cuál de estos tres Volkswagen corre más, VW Golf R vs VW Golf GTI Performance Pack vs VW Golf GTD. Los deportivos compactos son una clara apuesta de los fabricantes por su deportividad, su precio y su mecánica. Veamos de lo que han sido capaces los ingenieros de Wolfsburgo.

Te interesa: VÍDEO: Land Rover Defender Works V8 vs Honda Civic Type R, ¿cuál es más rápido?

Existen tres formas de ir muy rápido al volante de un Volkswagen Golf. Y aquí, en una pista despejada y apta para llevar los coches al máximo, hemos reunido a las tres para saber cuál es la más veloz, la que acelera más rápido. Es cierto, que hay un claro aventajado, el Volkswagen Golf R, con un motor turbo de 300 CV y tracción integral. Así que, siendo honestos, el interés es saber si quedará segundo el GTI o el GTD. ¿Gasolina o diésel?

Las tres versiones más deportivas del Golf 

Casi ni la propia Volkswagen podía haberse imaginado el éxito que ha tenido su Volkswagen Golf. Es un modelo que ofrece una calidad, fiabilidad y precio con una relación casi inmejorable. Por eso han vendido más de 6 millones de unidades y van ya por la octava generación, que acaba de salir al mercado. 

Pero, en esta drag race hemos querido comparar las tres variantes más radicales del modelo. Aunque sí, el Golf R cuenta con ventaja, pero tiene que demostrarlo. Aparte de tener casi 100 CV más que sus hermanos, es capaz de bajar de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h. Palabras mayores. 

Por otro lado, tenemos al Volkswagen Golf GTI Performance Pack, y hay que tener respeto porque las siglas GTI tienen mucha historia a sus espaldas. Tracción delantera con 230 CV de potencia que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos… Se enfrentará el Volkswagen GTD, la versión diésel, con 184 CV, el más ‘pelado’ y un 0 a 100 en 7,5 segundos, el más 'tardón'. 

La mecánica del Volkswagen Golf R debería imponerse en los primeros metros de la carrera. Con tracción total y más empuje, marcará la diferencia. Pero, ¿y entre el GTI y GTD? Se impondrán esos CV de más o pasará lo contrario de lo que indica el papel. Pies en el acelerador, baja la bandera y que empiece el show.