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El Volkswagen Golf 2020 se lleva 5 estrellas EuroNCAP...¡y un buen susto!

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¿Qué ocurrió en el crash test de la octava generación del Golf?

Los test EuroNCAP del Volkswagen Golf 2020 se han saldado con las ansiadas 5 estrellas EuroNCAP: el nuevo modelo de Volkswagen llegará al mercado con la máxima puntuación posible, gracias en parte a la buena respuesta que ha ofrecido la estructura en impactos frontales y gracias también a la importante dotación de serie en términos de tecnología relacionada con la seguridad.

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No hay duda que el Volkswagen Golf 2020 quiere entrar en el club de los coches compactos más seguros del mundo y viendo los resultados, no hay duda que así será: el nuevo Volkswagen Golf ha conseguido un 95% de protección a adultos y un 89% de protección a niños. Buenas cifras generales de seguridad en el interior.

También ha aprobado con notable en cuanto a protección a ciclistas y peatones, con un 76%, y ha conseguido un 78% en lo que a asistentes de seguridad se refiere. En el vídeo que puedes ver bajo estas líneas podrás ver cómo el Volkswagen Golf 8 ha superado las pruebas de choque EuroNCAP.

 

 

Ahora bien, no todo son noticias positivas. Hay algo que ha preocupado a EuroNCAP y cuyo mensaje ha sido transmitido a la propia marca. No es algo que suponga un fallo crítico de seguridad, pero sí lo suficiente como para que la marca lo pueda investigar en profundidad.

¿De qué se trata? Si os fijáis en el impacto lateral, la puerta trasera se abre. Esto puede resultar peligroso, ya que puede hacer que el pasajero de las plazas traseras salga despedido hacia el exterior si no lleva atado el cinturón de seguridad.

Desde Volkswagen, han asegurado que el nuevo Golf cuentan con un sistema de bloqueo de puertas en caso de accidente en el mundo real. Desde la marca afirman que están investigando lo ocurrido ya que es la primera vez que ocurre algo así.

El Volkswagen Golf 8 quiere ser el compacto más seguro del mundo y la verdad es que viendo el test de choque parece claro que lo puede conseguir. Desde Wolfsburgo, solo les queda averiguar por qué se abre esa puerta trasera en el impacto lateral. ¡Seguro que esto supone un quebradero de cabeza para más de un ingeniero!
 

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