Volkswagen Golf GTI o BMW M135i, ¿cuál elegir?

Prueba Volkswagen Golf GTI mk8 2021

Batalla de compactos deportivos

En el mundo de los compactos deportivos, el Volkswagen Golf GTI es uno de los grandes. No obstante, cuenta con competidores que pueden ponerle las cosas difíciles. El BMW M135i es uno de ellos. Si queremos hacernos con uno de estos coches ¿cuál debemos comprar?

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI MK.8
Volkswagen Golf GTI MK.8

El modelo de Volkswagen cuenta con una larga historia asociada a su apellido. Es toda una leyenda que popularizó las siglas ‘GTI’ y se ha adentrado en su octava generación manteniendo buena parte de aquello que siempre le ha caracterizado.

Con un diseño más moderno y una gran presencia de la tecnología en su interior, el Golf GTI es capaz de combinar la funcionalidad característica de los modelos de la marca con una deportividad que le diferencia del resto. Sin embargo, este carácter no se traduce en una incomodidad para los ocupantes.

No obstante, lo más importante en un coche así es su rendimiento. Monta un motor 2.0 TSI con 245 CV asociado a un cambio automático DSG de 7 velocidades. Es cierto que muchos competidores le superan en potencia, pero este modelo se caracteriza por una mayor madurez y unas sensaciones agradables a cualquier velocidad, lo que lo convierte en un coche muy polivalente. Por 44.915 euros está disponible.

BMW M135i

BMW M135i

El M135i es la respuesta de BMW al Golf y el resultado es un coche con muchas virtudes con las que destacar en su segmento. Cuenta también con un diseño actualizado, buen equipamiento en lo referente a la tecnología y un adecuado nivel de confort para los ocupantes. 

Como sucede con el Volkswagen, no se trata de un compacto especialmente llamativo en cuanto a la estética, pero lo importante se encuentra bajo el capó. En este caso, encontramos un motor 2.0 que rinde 306 CV, también asociado a un cambio automático. Además, este modelo agrega el sistema de tracción total xDrive, mientras que el Golf se mantiene con tracción delantera.

Esto beneficia claramente su conducción y, al igual que sucede con su competidor, se trata de un modelo muy capaz para el día a día o si queremos dar rienda suelta a sus prestaciones. En este caso, eso sí, podremos hacernos con él por 54.200 euros.

¿Cuál elegir?

Está claro que estamos ante dos grandes compactos. Ambos están bien construidos, son prácticos en cierta medida y se definen por un carácter deportivo muy personal. En el caso del BMW, la mayor potencia y su tracción total le sitúan por delante. Sin embargo, el Golf GTI no deja de ser un modelo emblemático y que cumple adecuadamente en todos los aspectos, así como se ofrece por un precio inferior.