Vuelve la Diosa Cadillac: así se ha reinterpretado este icono de la firma estadounidense

Escultura de la Diosa Cadillac

Para sus nuevos modelos, Cadillac ha decidido recuperar un elemento que definió a sus coches durante décadas en el siglo pasado. Se trata de la llamada Diosa Cadillac, la cual ha sido reinterpretada.

Los símbolos de los fabricantes de coches son un elemento esencial de su identidad. No solo se trata de los logotipos, sino de rasgos que representan a la marca o a alguna de sus características. Ahora, Cadillac ha decidido recuperar uno de estos componentes: la Diosa Cadillac.

La firma estadounidense se encuentra en el comienzo de una nueva era, en la que pretenden volver a postularse como el fabricante de lujo de referencia en el país norteamericano. Al fin y al cabo, esta compañía fue en su momento un rival de firmas como Rolls-Royce y, para volver a esa posición, han decidido recuperar un símbolo muy especial.

Hablamos de la llamada Diosa Cadillac, una figura que puede recordar al Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce. De hecho, su estilo es muy similar y, como es el caso del ornamento del fabricante inglés, se colocaba en el frontal de los vehículos. Fue así durante años a partir de la década de 1930, pero terminó por desaparecer con el tiempo.

Sea como fuere, ahora la marca americana está evolucionando con una nueva generación de coches que tiene como objetivo volver a ofrecer el mayor lujo, así que se ha propuesto reinterpretar esta insignia o mascota. Para ello, ha contado con la colaboración del escultor Richard Wiquist, quien se ha basado en la versión de 1933 que llevaron los Cadillac V-16.

La figura pasó por diversas variantes con los años, pero Wiquist considera que la de 1933 “tenía una gran sensación de movimiento, transmitida a través de unas cortinas que parecían fluir de la figura”. Así, el trabajo se ha llevado a cabo con ejemplares originales de este ornamento, así como con referencias artísticas de la década de 1930.

Como en aquella ocasión, en esta reinterpretación se ha intentado transmitir una sensación de movimiento y delicadeza, pero de una forma moderna. Además, el escultor ha trabajado sin saber cómo se iba a reintroducir este símbolo en los nuevos coches, ya que no estaba claro que fuera a tratarse de nuevo de una figura tridimensional como tal. Efectivamente, no ha sido así.

En lugar de volver a colocar este ornamento en el frontal, al estilo Rolls, la idea ha sido colocarlo en el interior. En concreto, se ha introducido en el mando circular de cristal y aluminio del interior del Cadillac Celestiq, así como en una placa que indica que la fabricación se ha llevado a cabo a mano en Detroit. No es lo mismo, pero al menos ha vuelto este símbolo. Algo es algo…

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