Así es el Cadillac Celestiq, el coche eléctrico que definirá el lujo estadounidense

Cadillac Celestiq

Un prototipo que adelanta el futuro de la marca

¿Qué le deparará el futuro a Cadillac? Es complicado adivinarlo, pero habrá nuevos modelos que formen parte de él y uno de ellos tomará como inspiración al concept protagonista de hoy. Se trata del Cadillac Celestiq, el coche eléctrico que definirá el lujo estadounidense.

La firma norteamericana ha desvelado ya este futurista modelo, del cual habían realizado varios adelantos. Por ahora, es solo una idea, pero parece ser que sentará las bases de un futuro coche de la compañía. Será un coche eléctrico, eso sí, ya que este prototipo se ha concebido sobre la plataforma Ultium de GM, diseñada para estos vehículos.

Inspirado en “icónicos diseños americanos”

Este prototipo llega en el año en el que este fabricante cumple 120 años de historia. Por ello, se ha ideado teniendo en cuenta a algunos anteriores automóviles. Al menos, así lo afirman ellos, quienes han apuntado a los coches con motor V16 anteriores a la guerra y al Eldorado Brougham de 1957 como inspiraciones principales en el plano estético.

Sea como fuere, el diseño del Cadillac Celestiq destaca por varios elementos. En general, podemos ver grandes similitudes con el reciente SUV Lyriq, especialmente en el diseño de la firma lumínica. Aun así, también hay detalles propios en este concept.

Por delante, encontramos unas finas luces LED y una gran falsa parrilla que aporta personalidad a esta zona. Esto se acompaña además de un capó con nervaduras en el centro y los laterales que realzan las formas del coche.

Asimismo, por el lateral encontramos superficies lisas, pero marcadas por las curvas de la carrocería. Hay pocos elementos y no se distinguen ni siquiera unas manetas de las puertas, pero se puede apreciar un aspecto musculoso. Además, también llaman la atención los pilotos traseros, que llegan a adentrarse en los laterales con un diseño en forma de L.

De hecho, esto es algo que también se puede ver en el Lyriq y da pie a una zona trasera similar a la de este todocamino, aunque menos recargada. En general, estamos ante un coche de líneas suaves, con un aspecto minimalista y elegante.

Un interior repleto de tecnología

Es más, esto se ha tratado de replicar también en el habitáculo, pero con una apariencia mucho más llamativa. El interior del Cadillac Celestiq se presenta en color rojo, en una posible referencia a aquellos lujosos coches americanos de los años 50, que ocasionalmente utilizaban estos tonos. Sin embargo, el diseño aquí no es clásico en absoluto, como era de esperar.

De nuevo, encontramos un conjunto minimalista y la tecnología acapara buena parte de la atención. Como es tendencia en estos días, podemos ver una gran pantalla que ocupa todo el salpicadero, acompañada en los laterales por otras dos que muestran la imagen de las cámaras que funcionan como los espejos.

Además de esto, se puede encontrar otra pantalla más pequeña en la consola central, que solo cuenta con una ruleta como mando físico. Esta misma configuración se replica casi de manera idéntica en las plazas traseras, donde además los ocupantes tendrán otras dos pantallas colocadas en los respaldos de las butacas delanteras.

En total, son cuatro plazas las que conforman el interior del Celestiq, todas ellas con suficiente amplitud como para aportar gran comodidad en viajes largos. Por supuesto, seguimos hablando de un concept, pero puede que esto se mantenga en el modelo final. De él, aún se sabe poco, pero sí se ha confirmado que se tratará de un sedán.

Además de esto, también se ha adelantado que este nuevo Cadillac contará con elementos como un techo de cristal inteligente, así como un control de crucero de conducción autónoma. Finalmente, se ha desvelado que se fabricará en el Global Technical Center de General Motors, para lo que será necesaria una inversión de 81 millones de dólares.

Hasta aquí todos los detalles del Cadillac Celestiq por ahora, ya que no se ha mencionado nada sobre aspectos como su motor. Aun así, se irán conociendo más cuestiones a medida que avance el año.

Etiquetas: Motor, Concept Cars