WikiLeaks cree que la CIA planeaba hackear coches para cumplir misiones secretas

WikiLeaks cree que la CIA planeaba hackear coches
Prepárate para sentir miedo...

La elevada carga tecnológica presente en los automóviles modernos -aquí tienes los mejores coches de 2017- permite hacerle la vida más fácil a sus pasajeros y completar en buena medida su experiencia a bordo. Todo parece maravilloso, ¿verdad? Pues presta atención: WikiLeaks cree que la CIA planeaba hackear coches con objetivos ocultos. 

15 cosas que ya no veremos en los nuevos coches

Seguro que la noticia de que el Grupo FCA buscara hacker hace algún tiempo no te pilló por sorpresa: con tantos elementos relacionados con la conectividad y prácticamente todas las operaciones que realiza el coche pasando a través de una centralita electrónica, no resulta demasiado extraño que alguien haya podido tener intención de entrar en el cerebro de un vehículo para llevar a cabo tareas... oscuras. Pero cuando ese alguien es la CIA y sus metas en este área no están definidas todo empieza a dar miedo. 

Una nueva filtración del movimiento parece apuntar en esa dirección, y es que WikiLeaks cree que la CIA planeaba hackear coches aunque no ha especificado cuál sería su finalidad. Como es lógico no ha trascendido demasiada información relativa a este tema pero no resulta demasiado complicado elucubrar cuál podría ser la meta de esta maniobra: la consecución de objetivos tácticos a distancia. Las mentes más retorcidas de Internet ya se han colocado el sombrero de papel de aluminio para comenzar a soltar ríos de bits acerca de que la agencia estadounidense podría tener interés en cometer asesinatos culpando a un fallo técnico del automóvil. 

¿Qué crees tú? A pesar de que en Madrid no podrán circular los coches antiguos a partir de 2025 quizá sea el momento de vender tu montura y buscar un buen clásico -aquí tienes los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros- sin tanta tecnología susceptible de complicarte la existencia... pero bien. WikiLeaks cree que la CIA planeaba hackear coches. Es el momento de correr.