La elevada carga tecnológica presente en los automóviles modernos -aquí tienes los mejores coches de 2017- permite hacerle la vida más fácil a sus pasajeros y completar en buena medida su experiencia a bordo. Todo parece maravilloso, ¿verdad? Pues presta atención: WikiLeaks cree que la CIA planeaba hackear coches con objetivos ocultos.
Seguro que la noticia de que el Grupo FCA buscara hacker hace algún tiempo no te pilló por sorpresa: con tantos elementos relacionados con la conectividad y prácticamente todas las operaciones que realiza el coche pasando a través de una centralita electrónica, no resulta demasiado extraño que alguien haya podido tener intención de entrar en el cerebro de un vehículo para llevar a cabo tareas... oscuras. Pero cuando ese alguien es la CIA y sus metas en este área no están definidas todo empieza a dar miedo.
Una nueva filtración del movimiento parece apuntar en esa dirección, y es que WikiLeaks cree que la CIA planeaba hackear coches aunque no ha especificado cuál sería su finalidad. Como es lógico no ha trascendido demasiada información relativa a este tema pero no resulta demasiado complicado elucubrar cuál podría ser la meta de esta maniobra: la consecución de objetivos tácticos a distancia. Las mentes más retorcidas de Internet ya se han colocado el sombrero de papel de aluminio para comenzar a soltar ríos de bits acerca de que la agencia estadounidense podría tener interés en cometer asesinatos culpando a un fallo técnico del automóvil.
¿Qué crees tú? A pesar de que en Madrid no podrán circular los coches antiguos a partir de 2025 quizá sea el momento de vender tu montura y buscar un buen clásico -aquí tienes los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros- sin tanta tecnología susceptible de complicarte la existencia... pero bien. WikiLeaks cree que la CIA planeaba hackear coches. Es el momento de correr.