Las 15 cosas que ya nunca veremos en los nuevos coches
No te pierdas: Los coches donde sonaron por primera vez los 40 Principales
Sí, estimados amigos y amigas de Top Gear, la tecnología está en permanente evolución y el sector de la automoción no puede descolgarse de dichos avances. Te hemos preparado una galería con las 15 cosas que ya nunca veremos en los nuevos coches. Y vas a entristecerte pensando que tu coche aún las lleva -luego es prehistórico- o tu antiguo Renault 5 las llevaba -luego, el que pertenece a la era prehistórica, eres tú-. Llorarás.
No todos los avances tecnológicos relativos al automóvil están relacionados con la conducción autónoma o que los coches se aparquen solos, no. También existen pequeñas y medianas innovaciones dirigidas a hacer más fácil el día a día a bordo de un vehículo que se han ido introduciendo -en función de la gama y el fabricante, con cuentagotas- en nuestra vida cotidiana sin que nos hayamos dado cuenta.

¿Qué es lo primero que haces al subir al coche? Pues antes que nada, abrirlo, ¿no? A lo mejor no has tenido ni que sacar las llaves del bolsillo, porque tu querido vehículo sabe que andas cerca y que trabajar más de la cuenta no es lo tuyo. Por eso se ha abierto él solito. Después seguro que has encendido tu reproductor de música, que surtes de canciones a través de un disco duro, un pendrive o el Bluetooth de tu móvil, ¿verdad?¿Has sudado para sacar el coche de la plaza de aparcamiento? No, claro, porque la dirección asistida te hace mucho más sencillo el trabajo... Y podríamos seguir hasta el infinito.
Pues éstas y otras cositas están incluidas en nuestro listado de cosas que ya nunca veremos en los nuevos coches. Tonterías que ni te habías parado a pensar que eran grandísimos avances orientados a facilitarte la existencia. Ah... el automóvil. Lo mucho que nos quiere y lo poco que los quiere a veces la Humanidad. Como el diseñador del Pontiac Aztec. Simplemente hay gente que sólo quiere ver arder el mundo.