Así es la espectacular expansión de Alexa Auto. ¡Amazon llega a los coches!

Furgoneta Amazon Rivian.
El gigante de Jeff Bezos ha anunciado la expansión de su asistente de voz sobre cuatro ruedas.

No hay duda que Amazon Echo Auto y el asistente de voz Alexa Auto son dos elementos que pueden facilitar mucho la vida a sus usuarios. Un ayudante capaz de realizar distintas órdenes con una eficacia espectacular y que en un vehículo de cuatro ruedas puede ser fundamental para mejorar la seguridad: los asistentes de voz de coches tienen un futuro brillante y Alexa Auto quiere su parte del pastel.

Durante el CES de Las Vegas, Amazon ha anunciado las novedades de Alexa Auto relacionadas con el mundo del motor, que principalmente se pueden resumir en una mayor cantidad de ordenes y una mayor precisión en sus actuaciones. Alexa Auto está creciendo y convenciendo a varios fabricantes, que ya han apostado por esta tecnología para el desarrollo del sistema de control por voz de sus vehículos.

Sin duda, uno de los más activos en este sentido es General Motors, que el pasado año ya empezó a incluir Alexa Auto en el equipamiento de sus vehículos y que en 2020 lo incluirá de una manera todavía más profunda en su gama. Para los fabricantes es sencillo, ya que pueden disponer de una tecnología de calidad y completamente desarrollada, sin grandes quebraderos de cabeza.

Pantalla Lamborghini Huracan Evo

Otra de las marcas que integrará Alexa Auto en todos sus vehículos es la firma de coches eléctricos Rivian, especializada en vehículos comerciales y que también cuenta en su gama con el Rivian R1S y R1T, un SUV y una pick-up muy interesantes. Amazon compró el año pasado 100.000 furgonetas eléctricas Rivian para el reparto limpio y eficiente de paquetes a lo largo del planeta y qué menos que incorporar el sistema Alexa Auto para facilitar la vista a los transportistas.

La gran novedad de 2020 será el lanzamiento de Amazon Echo Auto, un dispositivo que previsiblemente se podrá integrar en los vehículos que no disponen de Alexa Auto integrado y con el cual se podrá conseguir un sistema de control por voz muy eficaz. Otra marca que también ha apostado por este sistema es Lamborghini, integrándolo en el sistema multimedia de su Huracán Evo.

Sin duda, la tecnología de control por voz es una herramienta interesante en casa, pero fundamental en un coche, ya que de esta manera permite mantener la atención en la carretera y disminuir el riesgo de accidente. Amazon va a trabajar mucho en esta materia, asociándose con gigantes de la talla de Bosch, TomTom o Melco para desarrollar y mejorar su sistema Alexa Auto. ¡Ojo porque se puede convertir en un extra fundamental en los próximos años!