La enorme parrilla del Serie 7 tiene un por qué: no es gratuita

BMW Serie 7 2020

Victor Delgado

¡Pásame otra chuleta para la barbacoa!

La nueva parrilla del BMW Serie 7 está dando mucho que hablar. BMW ha renovado su buque insignia, al menos en lo referente a las berlinas, y el diseño del Serie 7 no ha dejado indiferente a nadie. Y además de por su lujo, su espacio o su tecnología, características a la que este modelo nos tiene acostumbrados, por lo que más ha dado que hablar el BMW Serie 7 2020 ha sido por su parrilla frontal. ¡Es enorme! Sin embargo, esto no es gratuito y hay una buena razón detrás para que tenga esas dimensiones....

El diseño del BMW Serie 7 2020

BMW Serie 7 2019

El nuevo BMW Serie 7 cuenta con uno de los grandes símbolos de BMW desde la década de 1930: los dos riñones en su parrilla frontal. Todos los coches nuevos BMW que son lanzados al mercado los integran en el morro. De hecho, es uno de sus iconos más reconocibles como marca, incluso más allá del mundo de la automoción. Y la nueva generación se encarga de mostrarlo al mundo, y bien.

Primero fue el BMW X7 el que incorporaba una parrilla frontal desmesurada. Si bien era acorde a su tamaño y podría pensarse que estaba en proporción con el resto del coche, ya que es gigante. Pero cuando la nueva generación del BMW Serie 7 también incluía una parrilla exageradamente grande, la cosa no cuadraba tanto.

¿Por qué el BMW Serie 7 tiene una parrilla tan grande?

BMW Serie 7 Cambios

Desde el departamento de diseño de BMW se han encargado de aclarar algunas cuestiones relativas a ello. Para empezar, y esto sirve para que los entusiastas que tanto se han opuesto a esta línea de diseño puedan respirar, se ha dicho que no todos los BMW que vengan en el futuro contarán con este rasgo. Además, hay una razón muy sencilla para que la parrilla del BMW Serie 7 2020 sea tan grande. Concretamente un 40% más voluminosa que en su predecesor.

Y es que la mayoría de compradores de este modelo están en Estados Unidos y en China, donde hay una media de clientes potenciales más jóvenes y que son más extrovertidos. La anterior generación fue criticada por no ser lo suficientemente llamativa, algo que está claro que no pasa en esta. El mensaje estaba claro: había que destacar. Por otro lado, en el X7 la razón obedece simplemente a la proporcionalidad debido a las dimensiones del propio vehículo.

Dicho esto, el diseño de los futuros coches BMW lo marcará la evolución de los gustos de los compradores. Quizá deberían inspirarse un poco más en el BMW Serie 8... ¿no crees?