Google Maps celebra sus 15 años con esta gracia en el navegador

Google Maps cumple 15 años

Curioso

Algunos no pueden vivir sin un móvil. Otros, al montarse en el coche, no pueden vivir sin el navegador. Sin embargo, los que tenemos cierta edad hemos vivido situaciones en el coche que hoy parecen impensables: salir de casa y no saber a qué hora vamos a llegar, ni cuántos kilómetros quedan para llegar al destino.

Te interesa: Cinco conductas al volante que son multa y no lo sabías

Pero el origen de Maps no está ubicado en Estados Unidos, ni sus creadores fueron los ingenieros de Google. En 2003 una pareja de autralianos fundaron una empresa llamada Where 2 Technologies, que se dedicaba a temas cartográficos, aunque Google compró la compañía en 2004 y en 2005 anunció que iba a lanzar Google Maps.

Ahora, 15 años después la aplicación se ha perfeccionado con los avisos de radar, la velocidad real medida por GPS y, sin duda, la integración con Android Auto. Y por eso están de celebración.

Una de las cosas que han preparado es una 'gracia' que convierte la típica flecha en un coche del que salen unos globos. Una simpática manera de agradecer a los usuarios su fidelidad.

¡Ahí va el vídeo!